Categoría: noticias
Fecha: 11/04/2012

Invitado por Espacio Riesco, hoy visitó Expomin el Hogar de acogida «La Montaña».


El Hogar de Menores “La Montaña” es uno de los diez centros de acogida de la Fundación Hogares de Menores del Verbo Divino que funcionan en nuestro país. El Hogar se ubica al interior del Parque Mahuidahue, al costado norte del Cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta, donde se reciben, como en una verdadera casa, a niños en situación de riesgo social y vulnerados en sus derechos.

En el Hogar, hoy cuidamos a 20 niños, entre 8 y 13 años de edad, que presentan situaciones extremas de vulnerabilidad debido a, por ejemplo, problemas intrafamiliares de drogadicción, violencia y/o negligencia parental, en el marco de una situación de pobreza.

Los niños, derivados de los Tribunales de Familia son acogidos y viven en el Hogar, a cargo de un grupo integrado por profesionales y administrativos, todos remunerados, quienes, además de velar por el cuidado de los menores (educación, vivienda alimentación, entretención y salud) trabajan con las familias directas o parientes cercanos de cada uno de ellos con el objetivo de ayudarles a resolver su situación familiar para que el niño pueda volver a vivir con ellos en un ambiente sano y seguro para su desarrollo.

Para cuidar y mantener a estos niños, otorgarles alimentación, vestimenta, educación, recreación, atención médica y, en algunos casos, psicológica y psicopedagógica, es necesario contar con los recursos suficientes que aseguren la continuidad de esa labor en el tiempo, con el objetivo de que aún más niños puedan acceder a este Hogar. Fuente http://www.cvd.cl/hogar-la-montana