Categoría: noticias
Fecha: 12/04/2024

Positivos resultados se dieron a conocer en nueva jornada de capacitación sobre la correcta gestión del manejo de residuos en Espacio Riesco

  • Durante los primeros 6 meses desde que inició el programa de reciclaje se recolectaron 226 toneladas de residuos orgánicos, basura domiciliaria, cartón y otros desechos generales de los eventos realizados. Esto equivale haber evitado emitir a la atmosfera más de 17.000 kilos de CO2 o bien dejar de consumir 32.000 kW de energía, lo que ayuda a una economía más sostenible y resiliente.

Con el objetivo de ser un referente en responsabilidad ambiental entre los Centros de Convenciones y Eventos de Latinoamérica, los colaboradores de Espacio Riesco participaron de una nueva jornada de capacitación del programa de sostenibilidad que la compañía está llevando a cabo hace algún tiempo. Específicamente relacionado con el correcto manejo de residuos, tanto domiciliarios como orgánicos, que son recolectados posterior a cada evento.

Esta iniciativa, liderada por la empresa EcoClean, tuvo como objetivo fortalecer las prácticas sostenibles que existen dentro de nuestras operaciones y la forma en la que cada uno, de manera individual como colectiva, colabora en el reciclaje de elementos como latas, botellas de plásticos, cartones, residuos orgánicos y desechos generales. Cabe recordar que estos elementos posteriormente son transportados a una zona de almacenamiento, cuyos residuos se compactan según su categoría.

Durante la sesión, no solo se reforzaron los métodos más adecuados de separación de desechos y la gestión eficiente de los recursos, sino que además se presentaron los resultados obtenidos de los primeros 6 meses desde el inicio de este programa.

Entre octubre de 2023 a marzo de 2024 se logró obtener 226 toneladas de residuos, entre ellos orgánicos, de basura domiciliaria, cartones y poda, lo que equivale evitar emitir a la atmosfera más de 17.000 kilos de CO2 o bien evitar el consumo de 32.000 kW de energía.

Sin duda que reducir la cantidad de desechos generados durante los eventos y las actividades diarias de quienes cumplen funciones en la compañía, convierten a Espacio Riesco en pionero en esta materia entre los recintos que desarrollan todo tipo de eventos. Estas cifras lograron que Ecoclean recuperara el equivalente a 322 litros de compost.

Para el propio Espacio Riesco, el objetivo en esta etapa es recuperar los residuos orgánicos y llevarlos a sitio de compostaje. Al año por cada tonelada recuperada se devolverá a Espacio Riesco 200 kg de compost, que se podrán ocupar para jardines o convenios con organizaciones de la comuna.