Categoría: noticias
Fecha: 30/06/2021

Miles de personas fueron vacunadas contra el COVID e Influenza

MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA CONCLUYE PROCESO DE INOCULACIÓN EN VACUNATORIO VEHICULAR DE ESPACIO RIESCO

Tal como estaba planificado, la Municipalidad de Huechuraba y Espacio Riesco pusieron fin, este miércoles 30 de junio, al Vacunatorio Vehicular que se dispuso para todos los vecinos de la comuna,  quienes durante tres meses contaron con 10 módulos de atención al auto, para garantizar de manera segura y expedita el proceso de vacunación contra el COVD-19 e Influenza.

La implementación de este centro de operaciones nació de la necesidad de ofrecer mayores posibilidades de inoculación, descomprimiendo así otros vacunatorios ya habilitados en Huechuraba.  De esta manera miles personas fueron vacunadas con todas su dosis, lo que resultó ser un proceso exitoso para ambas campañas de salud impulsadas por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que Espacio Riesco puso a disposición de las autoridades comunales el lugar y su infraestructura operacional de manera gratuita (módulos techados de vacunación con refrigeradores de vacunas, cámaras de frío para su mantención, oficina con área de emergencia médica, respaldo energético, baños, casino y zona de descanso para personal médico), lo que permitió procurar una atención segura para todos.

De esta forma una vez más el centro de eventos y el municipio concretan un acuerdo colaborativo que tienen desde hace años, como parte de su relacionamiento con la comunidad.