Categoría: noticias
Fecha: 23/04/2013

 

Jorge Aybar de Aybar Gourmet:

“Yo los proveo de soluciones, ellos de proyección”

Desde que sus bisabuelos se conocieron en un matadero, la familia de Jorge Aybar ha estado más de 90 años relacionada al mundo de las cecinas y las carnes. En 1918 levantaron su primera empresa artesanal “Chancho chileno” y desde ese entonces los jamones, los embutidos y todo en cuanto a producto cárnico de cerdo, vacuno, cordero o pavo se trate, han sido parte de la historia de este empresario que se independizó hace algunos años y hoy es parte importante de la red de proveedores de Espacio Riesco.

Para Felipe Wood, Chef Ejecutivo del centro de eventos, los productos Aybar Gourmet son de gran calidad y mantienen ese intenso sabor artesanal que mucho gusta. Además, como el mismo Jorge expresa, “somos una empresa pequeña pero a diferencia de las grandes compañías tenemos el tiempo y la posibilidad de adecuarnos a las necesidades del cliente y por eso nos distinguimos. Cuando más nos necesitan, ahí está el ‘Bombero Aybar’ para proveerlos de soluciones que no están a su alcance”.

Ser un “socio estratégico”, es la clave para Aybar. Buscar el win win entre ambas empresas y lograr un  vínculo fuerte que sustente una relación de largo plazo, es el objetivo final para darle más valor a sus servicios por sobre la competencia. “En mi familia ya son 4 generaciones que han pasado por el mundo de los alimentos y la fiambrería. Cuando yo llego donde un cliente, sé que tengo mucho para ofrecerle por mi conocimiento y experiencia, por eso lo primero que hago es preguntarle qué es lo que él necesita para yo poder dárselo”, comenta Jorge.

Para este amante de las carnes, la diferencia está en el servicio. Comenta que “hoy en día es muy complicado ser diferente porque todo el mundo habla de calidad, excelencia o ser gourmet. Por lo mismo, la única manera de que empresas tan importantes como Espacio Riesco nos den cabida en su red de contactos, es buscando esos pequeños detalles que hacen grandes diferencias, ya sea por servicio o por elaborar un producto que realmente sea de calidad gourmet”.

Por otro lado, Jorge agradece a Espacio Riesco porque lo han hecho crecer y mejorar su oferta de productos. “Felipe Wood y su staff siempre están en constante búsqueda de sabores, platos nuevos y originalidad. A veces me pide cosas que no tengo -y que quizás nadie tiene-, pero que finalmente he logrado desarrollar: pastrami de Wayú, un determinado corte de cordero, un pernil deshuesado, un arrollado de malaya ó un mini arrollado de huaso, etc., una serie de productos que no estoy vendiendo actualmente pero que amplían mi oferta de valor”, expone. Además, agrega que “gracias a que no sólo voy a venderles un producto, sino que además estoy presente constantemente, hoy tengo la posibilidad de participar de la feria de alimentos más importante de Chile que es el Espacio Food & Service donde este 2013 tendré un stand mucho mejor que el año pasado y esa es una gran puerta y tremenda oportunidad para cualquier pequeño y mediano empresario”.

En Espacio Riesco ya piensan en el menú para el año 2014 y han solicitado algunos de los productos de Aybar Gourmet para que sean parte de los platos. De esta manera, Jorge tiene planes importantes en la mira con Espacio Riesco (que ya es uno de sus clientes más importantes) y donde se ha generado una relación de confianza, más sólida y de largo plazo, que genera una sana sinergia, positiva para ambos, donde como él bien expresa y finaliza, “yo los proveo de soluciones, ellos de proyección”.