Categoría: noticias
Fecha: 02/05/2023

Time Warp, uno de los festivales más grandes y antiguos del mundo vuelve a Santiago y a Espacio Riesco este 5 y 6 de mayo, con un line up en que resalta la diversidad cultural y la presencia femenina.

El line up que presenta su segunda versión brillan nombres reconocidos en la escena global y local. Amelie Lens es una de ellas. La dj y productora belga -que inició el proyecto EXHALE en su país y lo expandió hasta llegar a Fabric, Creamfields y OFFSonar, entre otros venues- es famosa por lo energético de sus sets, en los que combina influencias del acid con el techno europeo más contemporáneo, también por las capas que añade a las mezclas, gracias al uso del sampler y efectos personalizados que modifican completamente las pistas que toca.

El alemán Sven Väth tiene una relación íntima con Time Warp desde sus inicios; es parte de la institución y en Santiago veremos el porqué.

En esta edición presenciaremos también los motivos para el meteórico ascenso de Anna. Siendo hija del dueño de un club, estuvo siempre rodeada de esta cultura y empezó a pinchar a los 14 años. La brasileña, instalada en Barcelona, es reconocida como una de las referentes del techno actual y sus producciones se encuentran en los catálogos de sellos como Kompakt y Afterlife. Anna se presentará en un B2B con Sama Abdulhadi, la primera dj que sale de los territorios palestinos para tocar en clubes y festivales europeos, una embajadora de la riqueza cultural y la escena electrónica palestina. En una línea similar, y aunque su base está en Brooklyn, la música de Bedouin -formado por Tamer Malki y Rami Abousabem- tiene raíces que vienen del Medio Oriente y se fusionan con sonidos occidentales y otros que han descubierto en sus múltiples viajes por el mundo.

En su live Giorgia Angiuli utiliza su voz para crear una dimensión onírica intensificada por teclados, baterías electrónicas, un theremin y una serie de juguetes/instrumentos como una flauta, un saxo y trompetas. Esta multiinstrumentista usa samples y loops para dar forma a un sonido que infaliblemente enciende las pistas.

Por su parte, el músico y productor alemán Ben Böhmer también viene a ofrecernos un live. Tras el éxito de su álbum “Begin Again”, con más 40 millones de reproducciones y remixes de HAAi, Barry Can’t Swim y The Blaze, se embarcó en una gira que ha pasado por Londres, Melbourne, New York, muchas otras ciudades y ahora lo trae a Santiago.

En representación de la escena chilena tendremos a la dj y productora Andrea Paz; la fundadora de fiestas y festivales como Club Sauna y Recreo viene creciendo desde hace varios años, proyectándose exitosamente en países vecinos como Argentina, Brasil y Colombia.

En formato B2B podremos ver a dos dj’s y productores destacados: Rosselot -fundador de Andes Music, entre otros proyectos- y TRBKO -miembro del colectivo Cigarra-.

Andrés Salinas, a quien la mayoría conoce como Wask, uno de los grandes divulgadores de la electrónica en Chile, que se ha presentado junto a figuras como Josh Wink, Underworld y Groove Armada mostrará toda su experiencia en un live imperdible.

El resultado serán atmósferas extraordinariamente estimulantes que en los momentos más álgidos unen y electrifican a toda la concurrencia bajo la emoción e incluso euforia.

Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket