Categoría: noticias
Fecha: 13/12/2021

La máquina SuperFest no se detiene. Es más, pareciera que vuelve recargada. Dos eventos en modalidad “online” (en Enero y Agosto) fueron suficientes para mantener la marca andando, pero no para calmar la sed de un público que se rindió ante la puesta en escena fuera de lo común que se ofreció y que hoy aplaude con la confirmación de, al fin, un nuevo encuentro presencial.

Es así como tras larguísimos 18 meses de encierro y mucha incertidumbre, se confirma el evento para el 1, 2 y 3 de Abril de 2022 en Espacio Riesco.

Invitado de gala

Como para que no quepan dudas de que esto se viene en serio y que “siempre el público está primero para nosotros”, según palabras de Mauricio Marcuson, Productor General dela convención. Pero, ¿Cuál es entonces el nombre con que se lanza la cartelera para 2022? Se trata nada más ni nada menos que de Jack Gleeson, actor irlandés que alcanzó gran notoriedad por su sólida interpretación del impopular personaje del Rey Joffrey Baratheon, de la mundialmente reconocida serie de HBO “Game Of Thrones”.

Dentro de los ilustradores internacionales que dirán presente destacan los nombres de Tom Cook (He-Man, Superamigos) y Luke Ross (Star Wars, Indiana Jones, Linterna Verde) y un talento nacional como Amancay Nahuelpán (reconocido por su trabajo en DC Cómics y Liga de la Justicia).

Distribuidoras de Cine e importantes Sponsors ya confirmaron su presencia (cuyos nombres serán revelados prontamente por la Producción), las que vienen a asegurar desde ya mucho contenido con animaciones, tráilers exclusivos y stands de primer nivel. Como novedad, esta segunda versión del evento contará con un corner exclusivo de “Festigame”, la más importante convención gamer del país, para convocar a toda la creciente fanaticada de las consolas y los videojuegos, lo que viene a ratificar que SuperFest quiere posicionarse cada año como un encuentro más transveral y dinámico en su propuesta.

Otra arista que es clave para los fans -como quedó demostrado el 2020- son los vehículos de películas, a escala 1:1, que transportan literalmente a los fanáticos a sus series y películas favoritas de los 80’s y 90’s. Y así como el año pasado fueron el Jeep de Jurassic Park, La Cabina de la Millennium Falcon de Star Wars y la moto y Batimóvil del inmortal Batman, en esta versión serán nueve los automóviles escala 1:1 que se dispondrán en los 12.000 m/2, para que todos encuentren su “auto del recuerdo” y puedan subirse y fotografiarse dentro de ellos.

Para mayor información, @superfestcl en Facebook e Instagram y en www.superfestchile.com. Venta de entradas a través de sistema Ticketplus