Categoría: noticias
Fecha: 29/05/2017

Profesores y profesionales de la educación están en búsqueda permanente de mejores prácticas para implementar dentro de la sala de clases y así impactar en la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes.

Este viernes 2 de Junio se realizará en Espacio Riesco el IV congreso de educación “cambiando la visión de cómo enseñar y aprender”.

El encuentro invita a la comunidad educativa a levantar nuevas soluciones en las salas de clase de Chile y Latinoamérica en el marco de la Enseñanza para la comprensión y las prácticas más efectivas de acuerdo al aprendizaje visible que se han investigado por 50 años en el marco del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard.

Esta instancia académica organizada por Seminarium Certificación Educación, traerá a Daniel Wilson Director del proyecto Zero en la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard (HGSE), Douglas Fisher, profesor en la Universidad Estatal de San Diego, quien ha publicado ampliamente sobre cómo mejorar el rendimiento estudiantil y la educadora colombiana preescolar, Ana María Fernández, quien expondrá sobre ‘El desarrollo de una cultura de pensamiento’.

La invitación es principalmente para la comunidad educativa a participar de este encuentro en el que se constatarán los desafíos educacionales asociados al aprendizaje visible, que busca estrategias e innovaciones que funcionan mejor y dónde concentrar los esfuerzos para impulsar el rendimiento de los estudiantes, ya que se revisaran estrategias específicas que funcionan a nivel superficial y profundo del aprendizaje y sus aplicaciones a la escuela.