Categoría: noticias
Fecha: 17/12/2015

En el marco del Seminario Enatrans 2015, que se llevó a cabo esta mañana en el salón don Edmundo de Espacio Riesco, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, destacó la participación del gobierno en la detención y prevención de la delincuencia y vandalismo que afecta hoy en día al gremio de los camiones y transporte de carga.

Burgos afirmó que «tengo muy claro que uno de los temas que más les preocupa es el de la seguridad y los delitos. no soy de los que se esconden de los problemas y entiendo perfectamente las inquietudes por las que atraviesan (…) y qué hemos estado haciendo al respecto: hace poco más de un año, el 10 de diciembre para ser más exacto, se constituyo las empresas de coordinación de carga terrestre, institución integrada por el Ministerio del Interior y las comisiones que han trabajado con las asociaciones gremiales del sector. Gracias a este esfuerzo, hemos tenido respuestas más adecuadas a los problemas, que pueden resumirse en la creación de registros actualizados de robos y camiones (…) nuestro compromiso es reducir el número de delitos».

El Seminario Enatrans 2015, abarcó además las proyecciones políticas y económicas para el 2016 y sus efectos para el Transporte de Carga por Carretera. Participaron además, Víctor Jorquera, Presidente de ChileTransporte y Enrique Correa, Presidente de Imaginacción.