Categoría: noticias
Fecha: 03/09/2014

Print Santiago reunirá tendencias e innovación en impresión y comunicación gráfica

• Los días 22, 23 y 24 de octubre en Espacio Riesco se realizará Print Santiago 2014, feria que pretende transformarse en el mayor punto de encuentro de la industria gráfica nacional y abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas afines.

• Canon, HP, Epson, Xerox, Kodak y Ricoh son algunas de las empresas de tecnología y maquinaria confirmadas.
Organizado por Asimpres, la Asociación Gremial de Industriales Gráficos y revista Contraseña, Print Santiago 2014 presentará las últimas innovaciones tecnológicas del mundo de la impresión y comunicación gráfica en todas sus manifestaciones, lo que será un aporte para los rubros vinculados al marketing, publicidad, diseño gráfico e industrial, editorial, packaging y etiquetas, decoración y arquitectura, entre otros.

El salón mostrará también nuevos materiales y soportes, procesos de impresión offset, flexografía, gran formato e impresión sustentable, plataformas crossmedia, entre otros avances en la personalización y acabado de productos impresos.

Se prevé la presencia de más de 30 marcas que ocuparán el Expo Center de Espacio Riesco.

Dentro de las empresas confirmadas se encuentran Accobrands, Antalis GMS, Canon, Certfor, Control del Color, Davis Graphics, Dibco, Dimacofi, DPG+, Ecograbados digitales, Epson, Ferrostaal, HP, Kodak, Microgeo, Staab, Siegwerk, Stone Paper, Ricoh, Vieyor, Xerox, entre otros.

Mientras, el evento cuenta con la colaboración de ChileDiseño, ANDA, Achap, AMD, Sofofa, ChileAlimentos, FOTOP, entre otras asociaciones afines.

El programa contempla una serie de charlas y capacitaciones sobre diversos temas de interés. Las sesiones contarán con la participación de destacados expertos, quienes expondrán sobre las tendencias que impulsan hoy la industria gráfica.

 

TEMÁTICAS POR DÍA

Día 1: DISEÑO GRÁFICO Y MUNDO EDITORIAL

El día 22 de octubre de feria será el turno del “Diseño gráfico y mundo editorial”. Durante esta jornada se presentarán las novedades de la industria y las múltiples posibilidades de crecimiento en términos de impresión de libros bajo demanda, papeles, barnices, sistemas de integración digital de libros, terminación para libros y revistas, ilustración y campañas crossmedia.

Día 2: DISEÑO INDUSTRIAL Y TEXTIL

El 23 de octubre se enfocará la temática al “Diseño industrial y textil”. Arquitectos, decoradores, constructores civiles y diseñadores están invitados a revisar tecnología de ambientes personalizados, prospectos 3D, plotter, cama plana e impresión en cerámicas, pisos, puertas, vidrios y textiles.

Día 3: PACKAGING & LABELS

El 24 de octubre Print Santiago estará abierto especialmente a profesionales de la publicidad, retail, cosmética, alimentos y viñas, en el día titulado “Packaging and labels”. Los líderes de la industria presentarán las tendencias en packaging, estuches y envases, etiquetas inteligentes, gran formato para comunicación visual, vía pública, POP, rotulación automotriz, seguridad en etiquetas de vinos, entre otros.

CENTRO DE INNOVACIÓN

El evento contará con un Centro de Innovación en el cual se podrá ver la última tecnología en desarrollo de productos vía impresión 3D y en realidad virtual se proyectará una góndola de supermercado para identificar los focos de atención de los consumidores a la hora de comprar un producto.

En este espacio también se exhibirán los productos ganadores del Premio Australis 2014 a la calidad gráfica del producto impreso.

IMPRESIÓN SUSTENTABLE

Print Santiago promueve la impresión sustentable y considera que los profesionales de esta época deben conocer todas las opciones disponibles de papel como principal insumo 100% biodegradable y reciclable, además de otros sustratos, junto con el compromiso de una producción respetuosa del entorno. Es por esto que de manera transversal, se contará con muestras y conferencias sobre esta campaña.

Durante los tres días de feria, Print Santiago 2014 mostrará las innovaciones tecnológicas que asegurarán el porvenir del sector gráfico, en los ejes de la sustentabilidad, la innovación y el multimedia.

La expo promete consolidarse como el evento de la industria gráfica de más alto impacto nacional y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Entrada liberada.
Mayor información:
www.printsantiago.cl