Categoría: noticias
Fecha: 22/10/2018

Este martes más de 500 invitados asistirán a la reconocida ceremonia Effie Awards, evento que tiene por objetivo hacer entrega de los premios a Grandes Ideas que originan estrategias que logran resultados reales.

Los Effie Awards se definen como Ideas que funcionan: Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Cada año la industria publicitaria produce cientos de campañas. Sólo algunas logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad en comunicaciones de marketing , por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por avisadores, agencias y medios.

LOS MÁS NOMINADOS

Effie Awards Chile constituye la única instancia profesional de evaluación en el medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.

Expertos de la industria nominaron a los casos que más tarde serán reconocidos con Effie Oro, Plata y Bronce, y premiados en la ceremonia mañana en Espacio Riesco.

Young & Rubicam Santiago, Dittborn y Unzueta, y McCann Santiago son las agencias que más nominaciones finalistas tienen en la versión 2018 de los Effie Awards Chile.

La primera de ellas postula a un total de 15 premios, mientras las otras dos lo hacen a 9 cada una, en las diferentes categorías en que compiten como principal involucrado en la estrategia de comunicación de los numerosos casos inscritos en la competencia.

A su vez, el banco BCI es la marca con mayor cantidad de nominaciones. A sus ocho casos destacados, le siguen los seis casos que lograron calificar como finalistas el banco Santander y Movistar.

La lista de todos los finalistas de este año los puede ver en http://effie.cl/