Categoría: noticias
Fecha: 05/12/2008

Frente a más de ochocientos asistentes transcurrió la gala en la que BBDO Publicidad S.A. fue condecorada como la Agencia del Año y CCU fue galardonada como el Avisador 2008.
Una noche de grandes alegrías se vivió en Espacio Riesco el pasado 4 de diciembre, ocasión en que la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap) realizó la premiación a los ganadores del concurso que congregó a los mejores exponentes en esta materia.

La reunión comenzó con un cóctel para proseguir con la Ceremonia de Premiación del IX Festival de Publicidad Achap.

El primer premio entregado fue a BBDO Publicidad S.A. como la Agencia del Año, en tanto que CCU fue distinguido como el Avisador 2008.

La Agencia Aldea Santiago fue reconocida con el premio Gran Prix del Festival Televisión en la Categoría Técnicas o Especiales con su campaña Mano de Pincel, que relata la historia de un niño cuyo deseo es convertirse en pintor, pero su padre estaba empecinado a que estudiara derecho como él. A través del relato se apreciaba cómo este pequeño fue encontrando alternativas académicas que es precisamente el suplemento que ofrece el Diario El Mercurio y para el cual se creó este comercial.

Asimismo, en el Festival Gráfica en la Categoría Campañas, el Gran Prix recayó en la Agencia JWT Chilena S.A.C., quienes crearon una imagen publicitaria para la Marca Scrabble de Mattel.

En Radio, la Agencia Euro/RSCG Santiago S.A. obtuvo el Gran Prix en la Categoría Campañas por su anuncio de DirecTV, con un mensaje que hacía una pausa en medio de una frase que escuchada a medias sonaba comprometedora.

En el Festival de Diseño la Agencia BBDO Publicidad S.A. obtuvo dos Gran Prix. Uno en la Categoría Impresos en General y el segundo en Etiquetas, Envases y Embalajes, ambos por la Marca Crevasse.

La distinción Gran Prix del Festival Vía Pública en la Categoría Otros, fue recibida por la Agencia Prolam Young & Rubicam S.A. por la Marca Prevención A.

El premio Gran Prix en el Festival Creatividad Integrada 360°, Categoría Productos de Consumo Masivo fue entregado a TBWA Frederick S.A. por la Maratón de Santiago del anunciante Adidas.

Una vez concluida la Ceremonia de Premiación de Achap, a la que asistieron más de ochocientas personas, siguió la fiesta en la que los invitados pudieron disfrutar de ritmos como onda disco y cumbia al son del grupo Banda Ancha, quienes amenizaron la celebración hasta altas horas de la madrugada.