Categoría: noticias
Fecha: 01/03/2021

Municipalidad de Huechuraba implementa vacunación Covid al vehículo, en estacionamiento de Espacio Riesco

  • Espacio Riesco facilitó gratuitamente sus instalaciones al municipio, haciéndose parte de la Campaña Nacional de Vacunación.
  • La comuna busca potenciar un proceso que hasta ahora se ha llevado a cabo en total orden en distintos puntos de la comuna, de lunes a viernes entre 9 y 16 horas.

En forma segura y expedita, sin bajarse del automóvil, las personas podrán vacunarse contra el Covid-19, en los estacionamientos de Espacio Riesco, recinto facilitado gratuitamente a la Municipalidad de Huechuraba, para la implementación de 10 módulos techados.

En el lugar, ya están funcionando 10 stands, de atención simultánea, equipados con refrigeradores de vacunas, cámaras de frío para su mantención, oficina con área de emergencia médica, respaldo energético, baños, casino y zona de descanso para personal médico, con una capacidad para inocular a 2 mil personas diariamente.

La habilitación de este centro masivo de vacunación dentro de los automóviles nació como parte de un trabajo colaborativo de años entre la Municipalidad de Huechuraba y Espacio Riesco, quienes en el marco de una política de “buena vecindad” han facilitado numerosas veces sus instalaciones para actividades comunales.

El acceso al lugar de vacunación es por Av. El Salto 5000, que está debidamente señalizado, por lo que una vez al interior del recinto, las personas deben ubicarse en uno de los módulos, donde serán atendidos sin necesidad de bajarse del automóvil. Luego que personal de salud municipal verifique que el usuario corresponde a los grupos prioritarios, se procede a la vacunación. Después deberán esperar alrededor de 25 minutos, conforme indica el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud. Si no presenta ningún malestar, podrá retirarse del lugar.

El vacunatorio implementado en el estacionamiento de Espacio Riesco estará operativo durante 3 meses (prorrogable de acuerdo a los requerimientos del municipio), de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 hrs.

MÁS INFORMACIÓN