Categoría: noticias
Fecha: 04/06/2024

Motortec Chile 2024: Un encuentro internacional de marcas y profesionales del mundo automotriz en el corazón de Latinoamérica

  • La tercera edición de la feria será un punto de encuentro clave para profesionales del mundo automotriz, con más de 150 marcas en exhibición y la participación de 8 países.
  • Además de la muestra comercial, destacan actividades como el área de Performance, Detailing y Motortec Vintage, junto con la Tercera Olimpiada Motortec Chile para estudiantes de Ingeniería Mecánica. También se incluyen los prestigiosos Premios Motortec y una variedad de charlas técnicas, conversatorios y ruedas de negocios.

 Entre el 27 y 29 de junio próximo, los profesionales y expertos del mundo automotriz se darán cita en la tercera edición de Motortec Chile, la principal Feria Internacional del Aftermarket, que este año se emplazará en más de 12.000 metros cuadrados y contará con 150 marcas nacionales y extranjeras en exhibición.

Este nuevo hito para la industria será el punto de encuentro de empresas, representantes de marcas, productos y por supuesto modelos de vehículos de alta gama, que se sumarán a una amplia variedad de actividades dirigidas a los más de 5.000 visitantes esperados.

Katherine Becker, directora de Motortec Chile, señala que “tendremos 8 países representados, provenientes de Asia, Europa y América Latina, convirtiéndonos en una plataforma para la generación de vínculos comerciales entre compradores y vendedores, pero a la vez, un espacio para conocer la innovación, las soluciones, el conocimiento y la experiencia de sus profesionales”.

ACTIVIDADES 2024

Entre las actividades y novedades que tendrá la feria este año será el área destacada para el Performance, Detailing y Motortec Vintage, con muestras en vivo de cómo se puede potenciar y equipar de manera correcta un auto.

De la misma manera se llevará a cabo la Tercera Olimpiada Motortec Chile, de estudiantes de Ingeniería Mecánica, cuya actividad será un hito para el mundo académico y los futuros profesionales del sector automotriz.

Está competencia, organizada por DUOC UC permite impulsar la mejora continua y el desarrollo profesional de los estudiantes participantes. “Es una oportunidad invaluable para el mundo académico, ya que permite a los participantes demostrar y exhibir los logros y avances en sus habilidades, sirviendo de vitrina para mostrar el compromiso con la excelencia y la calidad en la formación”, destaca Claudio Larenas, Docente de DUOC UC Sede Maipú.

Para este año se han definido nuevas categorías de participantes en estas olimpiadas. La primera, para liceos técnicos. Mientras que la segunda, para institutos profesionales. Esta diferenciación garantiza un nivel adecuado de desafío para cada tipo de institución, con pruebas que abarcan desde diagnóstico electrónico hasta electromovilidad. Sin embargo, la gran sorpresa será la Competencia Categoría Femenina, donde habrá una representante de AIEP, DUOC e INACAP.

Los Premios Motortec también serán parte de los atractivos y que el año pasado convocaron una gran cantidad de público.  Esta instancia reúne toda la industria de Performance, Car Care, Car Audio y Aftermarket, para reconocer a sus principales exponentes y promotores.

Entre las categorías participantes estará:

  • Mejor evento tuerca
  • Mejor generador de contenido
  • Mejor comunidad Tuerca
  • Premio trayectoria
  • Personaje del año
  • Mejor proyecto de restauración y potenciación integral

 

CHARLAS TÉCNICO-COMERCIALES, CONVERSATORIOS Y RUEDA DE NEGOCIOS.

Motortec Chile, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, ha preparado también talleres, charlas y capacitaciones con expertos en diversas materias, especialmente para quienes busquen mayores conocimientos en sus áreas.

Los paneles de conversaciones, que se llevarán a cabo en el escenario principal de la feria, abordarán temáticas como “El Aftermarket hacia el 2030”; “Los nuevos servicios integrales automotrices”; “Equidad y compromiso de género en el mundo automotriz”; “Ley REP: Economía Circular para el Aftermarket”; entre otras materias.

Este año, se dará de manera inédita una rueda de negocios, donde los expositores podrán reunirse con proveedores nacionales e internacionales del aftermarket de China, Turquía, Medio Oriente y Latinoamérica. Podrán obtener representaciones exclusivas o importar directamente desde esos países. Para los expositores que quieran reservar su reunión pueden hacerlo en chile@ifema.es

Para ser parte de las actividades en vivo y algunas sorpresas que se anunciarán muy pronto, lo visitantes pueden conseguir su ticket gratuito en www.motortecchile.cl hasta mediados de junio.