Categoría: noticias
Fecha: 23/01/2024

Del 14 al 15 de mayo nuestro centro de convenciones será escenario de Chile Fintech Forum 2024, plataforma que genera y promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías que permiten al sector público y privado alcanzar nuevos niveles de innovación, competencia e inclusión financiera en el país, posicionando a su vez a Chile como referente en estos temas.

Creado y organizado por FinteChile, este encuentro triplicará su tamaño en comparación a la edición 2023 y considerará la participación de más de 3 mil asistentes, 50 stands y alrededor de 100 speakers.

Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, sostiene que “estamos muy contentos de anunciar el Chile Fintech Forum 2024, un evento que ha logrado generar un importante interés a nivel nacional e internacional y que ha conseguido posicionar a Chile como referente en esta materia. Podemos adelantar que esta cuarta edición será más potente, innovadora, sostenible, competitiva e inclusiva y contará con importantes instituciones que nos estarán respaldando”.

“Junto a FinteChile venimos trabajando hace un par de años acompañando el crecimiento de las empresas de ese sector y viendo cómo estas han construido un liderazgo en la región. En el marco de nuestros planes sectoriales y con la colaboración de esta asociación gremial hemos creado un ecosistema que nos ha permitido internacionalizar exitosamente esta oferta en mercados como Perú, Colombia, México y Estados Unidos”, comentó Ignacio Fernández, director general de ProChile.

Por su parte, Francisco Meneses, gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, sostuvo que “desde el Estado de Chile, estamos apoyando la industria fintech desde distintas aristas, en particular, con la nueva ley, donde queremos que más emprendedores y emprendedoras del país puedan tener un espacio en el mercado y en la industria nacional”.

Como novedad, este nuevo Chile Fintech Forum tendrá una plataforma de networking “phygital” que conectará a los asistentes a través de inteligencia artificial. Además, contará con paneles, charlas, una gran expo comercial y espacios de trabajo que buscarán fomentar las sinergias entre importantes actores del sistema financiero y tecnológico.

Más información en www.chilefintechforum.com