Categoría: noticias
Fecha: 10/04/2023

ACI Fest que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de abril, en alianza entre la Asociación de Cerveceros Independientes de Chile y Espacio Riesco, reúne a más de 50 marcas de todo el país

Más de 6 mil asistentes espera recibir el primer encuentro de cerveceros independientes ACI Fest 2023, evento que reúne a los principales productores nacionales de este brebaje, cuyo consumo per cápita se duplicó en los últimos años, de 25 a 56 litros.

El festival de cerveceros se desarrollará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril en el Centro de Convenciones Espacio Riesco. Han confirmado participación con sus stands más de 50 marcas de todo el país.

Rodrigo Bastías, director de ACI Fest, indica que “estos espacios aspiran a ser puntos de encuentro del mundo cervecero artesanal. No solo se busca degustar el estreno de variedades y conocer las nuevas tendencias e innovaciones, sino también intercambiar experiencias en torno a toda la cadena, desde la producción y los insumos hasta el packaging, la distribución y la venta final”.

“En ACI Fest, los visitantes podrán degustar más de 400 estilos de cervezas artesanales, pasando por toda la gama de variedades e incluso algunas que se elaborarán especialmente para la feria. Dependiendo del ticket que compren, los visitantes recibirán un vaso para ir degustando en su recorrido por los stands. Pero además habrá una ‘beer store’, donde podrán acceder a las cervezas y a interesantes descuentos y promociones”, agrega Bastías.

Los días previos a la feria, jueves 13 y viernes 14 de abril, estarán dedicados a la academia cervecera, con congresos y talleres dictados por maestros cerveceros y expertos nacionales e internacionales en cada área (productiva, sensorial y comercial), quienes compartirán sus conocimientos y experiencias

Entre los conferencistas destacan: Alejandro Cortés, especialista en Soluciones Cerveceras; Mariano Tissone, Sale Manager LATAM de Lallemand y máster en enología; Gilberto Tarantino, presidente de Abracerva y destacado pionero cervecero en la industria brasileña; y por último, la gerenta de Innovación y sustentabilidad de MM Packaging, Paola Polgati.

Más información en www.acifest.cl