Categoría: noticias
Fecha: 20/11/2017

El próximo lunes 27, el diario Publimetro celebra su a duodécima versión de los Premios El Gráfico, la «Gala del Fútbol Chileno», donde la figura indiscutida del fútbol nacional, Jorge «Mago» Valdivia, recibirá un destacado galardón.

Todos los años, El Gráfico Chile elige al Jugador Experto Easy de la temporada del fútbol nacional, acontecimiento que tiene más de una novedad, ya que es la primera vez que un jugador colo colino es ganador del reconocimiento, pues, tal como consigna el medio, Valdivia arrasó con la votación, obteniendo el 51% de las preferencias entre quienes sufragaron.

Fue el mismo Mago quien realizó una importante campaña en sus redes sociales quien fue apoyado también por su club.

«Desde 2012 que la «Gala del Fútbol Chileno» cuenta por el «Premio a la Popularidad», instancia en la cual los jugadores de la U arrasaban históricamente, porque habían ganado en cuatro de cinco opciones. Johnny Herrera es quien ha contado con más respaldo de los hinchas, porque ganó en premio en 2012 y 2014. Los otros triunfadores laicos fueron José Rojas (2013) y Gustavo Lorenzetti (2016).

En la única instancia en que se impuso un jugador otro equipo fue en 2015 cuando el por entonces extremo izquierdo de Universidad Católica, Mark González, se impuso ganándole al azul Gustavo Canales por estrecho margen.

Ahora fue el turno del Cacique de ser el «más popular» con el Mago como el Jugador Experto Easy de 2017″, apunta Publimetro.