Categoría: noticias
Fecha: 29/05/2009

El bioquímico Joe Dispenza expuso sobre cómo se integra y se relaciona la capacidad mental a las emociones, cuerpo, deseos y pensamientos.

El Seminario/Taller “El poder del cerebro. El poder de cambiar tu mente: los diez pasos hacia el cambio”, organizado por Exhibits, y cuyo orador fue Joe Dispenza, fue realizado el pasado 28 de mayo en el Salón Don Alberto de Espacio Riesco.

La actividad comprendía dos partes:

1.- Seminario teórico “El poder de evolucionar tu cerebro”, en el que el expositor dio información y pruebas científicas para extraer importantes conclusiones y entender cómo un nuevo pensamiento y nuevas creencias pueden, literalmente, reconectar el cerebro para cambiar el comportamiento, las reacciones emocionales y los patrones de formación de hábitos, cambiando con ello la realidad que nos rodea.

2.- Taller interactivo “El poder de evolucionar tu mente”, en el que los asistentes aprendieron los diez pasos para reconectar su cerebro en una técnica única en su tipo para seguir diariamente desarrollando las capacidades del cerebro.

En su presentación, el relator comentó que cree firmemente que la personalidad o identidad se puede cambiar. La sicología establece que alrededor de los 35 años, la personalidad es un “trato sellado”, es decir que tiene una cierta cantidad de programas automáticos o archivos que ha memorizado para utilizarlos en una circunstancia dada. En otras palabras, no tiene que aprender nada nuevo o incluso nada diferente porque podría chocar con la continuidad química normal.

Expresó que desde un punto de vista neuro-científico, lo que estamos empezando a aprender, es que el cerebro no está cableado como pensábamos y que sufrimos cambios con cada pensamiento o experiencia que tenemos, con nuestras fantasías secretas, nuestros sueño, esperanzas, etc. Todos esos procesos del pensamiento moldean el cerebro.
Si aceptamos la idea de que nuestros pensamientos tienen algo que ver con nuestro destino y nuestro futuro. ¿Por qué seguimos teniendo los mismos pensamientos y sentimientos cada día? y ¿por qué tenemos voces en nuestra cabeza que tienden a callar nuestro potencial?

El neurólogo dijo que la verdad es que somos como pensamos y como actuamos, en un nivel neuológico, y este último crea el hábito de nuestro ser. Pasamos la mayoría de nuestras vidas permitiendo que el ambiente y los factores de nuestro mundo externos causen lo que pensamos y lo que somos. Cada estímulo externo, las personas, las cosas y circunstancias en nuestras vidas, activan diferentes circuitos en nuestro cerebro.

Agregó que cambiar es pensar más de cómo sentimos. Cambiar es empezar a ejecutar nuevos pensamientos y forzar el cerebro a encontrar nuevas maneras, a terminar con los patrones con que actúa típicamente para que nuestros nuevos pensamientos y acciones creen una nueva realidad y una nueva vida para las personas.

Datos Bibliográficos

Joe Dispenza es bioquímico, doctorado en quiropraxia en Life University de Atlanta, Georgia. Con postgrado en neurología, neurofisiología y funcionamiento cerebral. Su trabajo sobre el cerebro y la relación entre la conexión mente-cuerpo fue inspirado por un grave accidente que le causó múltiples fracturas de vértebras. Contrario al asesoramiento médico, el Dr. Dispenza optó por la reemisión espontánea y un programa terapéutico diseñado por él mismo, se curó por completo.

El científico, conferencista a nivel mundial, es uno de los investigadores protagonistas de la película ganadora de múltiples premios: “What the bleep do we know?”. Su famoso libro “Evolve your brain: the science of changing your mind”, hace un profundo análisis sobre cómo funciona el cerebro y sobre cómo una persona puede cambiarlo modificando su pensamiento.