Categoría: noticias
Fecha: 04/06/2018

Este jueves 7 de julio será inaugurada en Espacio Riesco la primera versión de Expo Latin Pack 2018, el punto de encuentro de la industria de packaging y su cadena de valor.

Latin Pack traerá novedades en materiales, impresión, insumos, servicios, tecnologías de procesos, envasado, finales de línea, canales de ventas, logística y transporte necesarias para responder a la demanda de la industria nacional potenciada por el crecimiento de las exportaciones de alimentos.

Durante la Expo se realizarán una serie de seminarios, charlas comerciales y técnicas; se dará a conocer el Programa Estratégico Nacional de Especialización Inteligente en Alimentos Saludables con Valor Agregado, que tiene como eje estratégico a la industria del packaging, ya que la totalidad de los alimentos necesitan un buen envase y embalaje para su comercialización, diversificación y sofisticación, aumentando la competitividad en los mercados internacionales.

Asimismo, se abordará la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, que incorpora 47 medidas, 10 proyectos de ley y 37 iniciativas administrativas, con una inversión de US$ 1.500 millones para ser desarrolladas al 2018, y cómo afecta a la industria de los envases y embalajes la Ley 20.920 de fomento al reciclaje y responsabilidad extendida al productor (REP), la cual obliga a los fabricantes de productos prioritarios a organizar y financiar la gestión de sus residuos.

Charlas Magistrales Expo LatinPack Chile 2018

  • Jueves 07 de junio – 10:00 horas
  • «Innovación en Packaging»: Iván Vera, presidente de INNSPIRAL, fundador y presidente del Club de Innovación, co-fundador y director de Magical Startups, del Círculo de Innovación y Emprendimiento de ICARE y director de Fraunhofer Research Chile.

  • Viernes 08 de junio – 08:30 horas
  • “Sustentabilidad en Packaging”: Héctor Fuentealba, Manufacturing Development Manager de Corporate Operations en Nestlé Suiza.