Categoría: noticias
Fecha: 04/10/2019

En los próximos días, nuestro país será por primera vez en la historia anfitrión de la “88 Asamblea General Interpol”, la cual reunirá a los más altos cargos de los organismos encargados de la aplicación de la Ley.

Este encuentro, que se llevará a cabo en nuestro Centro de Convenciones, entre el 15 y el 18 de octubre, tiene como objetivo generar un debate relevante sobre los grandes retos a los que se enfrenta la policía de todo el planeta y de establecer estrategias efectivas para combatir los delitos del presente y poder prepararse para el futuro.

La Asamblea General de Interpol, que se suma a APEC como otro mega evento que acogeremos en esta segunda parte del año, busca generar además el fortalecimiento de los lazos entre las fuerzas policiales de las diferentes regiones del mundo.

Para esta versión, la PDI se anticipó para la llegada de 1.400 personas, las cuales se ubicarán en un salón plenario, sala de prensa, y 17 salones para las reuniones bilaterales entre los jefes policiales y las autoridades ministeriales que acudan a la cita.

Todas las actividades deben estar disponibles en los cuatro idiomas oficiales de Interpol: español, inglés, francés y árabe.