La UFI, Asociación Internacional de Ferias (www.ufi.org) es la Asociación líder a nivel mundial a la que pertenecen los organizadores feriales, recintos y centros de convenciones, asociaciones nacionales de ferias y prestadores de servicio. La reunión se realizó el 11 de marzo Bogotá Colombia.
Su mayor reto es promover el rol de las ferias y exposiciones a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 600 Asociados en 85 países, organizadores de 4.500 ferias aproximadamente. Siendo consciente del gran impacto de la industria ferial de América Latina en el mundo y del gran momento que la región vive, la UFI reconoce este gran aporte y decide crear un capítulo regional de trabajo, que cubrirá las necesidades de los jugadores locales y ayudará a profesionalizar la actividad.
A través del acuerdo firmado entre AFIDA (www.afida.org) y la UFI para trabajar en este nuevo proyecto, las dos entidades buscan realizar actividades complementarias que fortalezcan la industria en la región.
Temas Tratados:
Paul Woodward, Director General de la UFI, presentó las tendencias de la industria ferial a nivel mundial y Andrés Lopez Valderrama, Presidente de AFIDA, realizó una interesante presentación sobre el estado de la industria en América Latina, a su vez Lew Shomer, Director Ejecutivo de SISO, presentó cómo evoluciona la industria en Estados Unidos.
Mesas de Trabajo: , los 36 delegados participantes, trabajaron en unificar los roles, desafios y objetivos del nuevo Capitulo.
Los resultados de este trabajo grupal se presentaron a los representantes de la UFI, para que se interiorizaran de las necesidades del sector y como enfrentar el importante desarrollo de la industria en la región.
Esta alianza estratégica entre UFI Y AFIDA podrá ser un importante aporte a los socios de AFIDA.
A parte de Espacio Riesco participan FISA y Kallaman como asociados.
Estas reuniones de trabajo, son de gran interés para los delegados, ya que nos permiten conocer cómo evolucionan las ferias en la región, compartir experiencias, generar
nuevas alianzas estratégicas y posiblemente abordar sectores económicos en conjunto, según las capacidades de cada empresa.