Categoría: noticias
Fecha: 25/03/2013

La UFI, Asociación Internacional de Ferias (www.ufi.org) es la Asociación líder  a nivel mundial a la que pertenecen los organizadores feriales, recintos y centros de convenciones, asociaciones nacionales de ferias y prestadores de servicio. La reunión se realizó el 11 de marzo Bogotá Colombia.

Su mayor reto es promover el rol de las ferias y exposiciones a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 600 Asociados en 85 países, organizadores de 4.500 ferias aproximadamente. Siendo consciente del gran impacto de la industria ferial de América Latina en el mundo y del gran momento que la región vive, la UFI reconoce este gran aporte y decide crear un capítulo regional de trabajo, que cubrirá las necesidades de los jugadores locales y ayudará a profesionalizar la actividad.
A través del acuerdo firmado entre AFIDA (www.afida.org) y la UFI para trabajar en este nuevo proyecto, las dos entidades buscan realizar actividades complementarias que fortalezcan la industria en la región.

Temas Tratados:

Paul Woodward, Director General de la UFI, presentó las tendencias de la   industria ferial a nivel mundial  y Andrés Lopez Valderrama, Presidente de AFIDA, realizó una interesante presentación sobre el estado de la industria  en América Latina, a su vez  Lew Shomer, Director Ejecutivo de SISO,  presentó cómo   evoluciona la industria en  Estados Unidos.

 

Mesas de Trabajo: , los 36 delegados participantes,   trabajaron en unificar  los roles, desafios   y objetivos  del nuevo  Capitulo.

Los resultados de este  trabajo   grupal se presentaron  a los representantes de la UFI,  para  que se interiorizaran de   las necesidades  del sector  y    como enfrentar el  importante desarrollo de la industria en la región.

Esta alianza estratégica entre   UFI Y AFIDA podrá ser un  importante  aporte  a los socios de AFIDA.

A parte de Espacio Riesco participan FISA y Kallaman como asociados.

Estas reuniones de trabajo, son de gran interés para los delegados, ya que nos permiten conocer cómo evolucionan las ferias en  la región,  compartir experiencias, generar

nuevas alianzas  estratégicas  y posiblemente  abordar   sectores económicos   en conjunto, según las capacidades de cada    empresa.