Categoría: noticias
Fecha: 22/09/2015


El evento, dirigido a cardiólogos y médicos internistas, contó con la participación del doctor brasileño Celso Amadeo, quien comentó sobre las cualidades de Olmetec.

A su arribo, los invitados ingresaban por una pista de aterrizaje y eran chequeados con un detector de metales. Luego se acercaban a unas azafatas, quienes revisaban sus pasajes para luego entrar al foyer del Salón Don Alberto de Espacio Riesco, en el que los esperaban unos mozos para ofrecerles un aperitivo.

De esta manera comenzó la actividad, organizada por el Laboratorio Schering Plough, para anunciar el lanzamiento al mercado del nuevo medicamento para la hipertensión “Olmetec”, que se encontrará en las farmacias a partir del 4 de mayo.

Las cualidades y ventajas comparativas de Olmetec fueron dadas a conocer por el cardiólogo Celso Amadeo, quien recalcó que entre ellas figuran la potencia y rapidez.

El medicamento contiene Olmesartán que ha demostrado ser el primer fármaco de la clase de los ARA II en revertir la arterosclerosis -la causa principal de la enfermedad cardiovascular- y reducir la presión sanguínea.

La enfermedad cardiovascular, incluyendo ataques cardíacos e ictus, es la primera causa de muerte en Europa. La reducción de placas ateroscleróticas fue independiente del efecto reductor sobre la presión sanguínea, lo que sugiere unos beneficios de protección vascular añadidos al tratamiento antihipertensivo.

Los estudios e investigaciones hechas sobre Olmetec, demuestran que en pacientes con hipertensión, además de la eficaz disminución de la presión sanguínea, ayuda a proteger del daño cardiovascular y orgánico. Estos beneficios que deberían ser considerados seriamente a la hora de prescribir un antihipertensivo a pacientes que puedan tener placa aterosclerótica.

Juan Andrés Muñoz, gerente del Área Cardiovascular del Laboratorio Schering Plough, indicó que un aspecto importante a destacar son los efectos secundarios. Con otros medicamentos, algunos pacientes sufrían de dolores de cabeza, lo que no ocurre con éste. Además el valor del mismo será accesible a todos los bolsillos, pues su costo se ubica al medio de entre el más caro y más barato.