Categoría: noticias
Fecha: 07/05/2020

Espacio Food & Service reagenda su décima versión para el 1, 2 y 3 de diciembre

  • La feria internacional de la industria alimentaria más importante del país anunció la reprogramación del encuentro, con el objetivo de preparar la actividad con la excelencia que lo caracteriza, y a su vez, generar el mejor escenario para promover la reactivación económica del sector.

“Nos distanciamos para reunirnos” es el concepto que usa estos días Espacio Food & Service para anunciar la reprogramación de su feria, que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de diciembre de 2020 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco. El objetivo de sus organizadores es desarrollar un encuentro que permita no solo contar con la presencia de los más importantes actores del mundo de la alimentación, su tecnología e innovaciones, sino también generar el mejor escenario para promover la reactivación económica de este sector, que junto al cobre son el motor de la economía del país y donde más del 23% de la masa laboral se desempeña.

“El 30% de las empresas del país son del rubro y representan más del 23% de las exportaciones del país. Por lo anterior y dada su importancia estratégica, como el comportamiento histórico del sector frente a crisis anteriores, la industria alimentaria esta llamada a ser la primera que se levante y sortee con mayor rapidez las dificultades y consecuencias de esta pandemia”, señala Andrés Ilabaca, Director Comercial de Espacio Food & Service.

El encuentro de este 2020 significará la conmemoración de los primeros 10 años de la feria, que hasta hoy tiene un 70% de su capacidad vendida, lo que da cuenta del gran interés que el sector tiene para salir adelante, generando nuevos vínculos comerciales e implementando innovadoras formas de operar en sus ventas, como por ejemplo el E commerce.

Espacio Food & Service se emplazará este año en una superficie de más de 20.000 mt2 y tendrá a un gran número de países invitados, ruedas de negocios, cocinas interactivas y saludables, concursos gastronómicos, charlas, catas y talleres con alto contenido profesional. A su vez, contará con un especial foco dirigido al apoyo de expositores y emprendimientos de alimentos orgánicos y saludables. “Es fundamental que todos participen, ya que es una forma real de impulsar, apoyar y reactivar el sector, así como la economía país”, agrega Ilabaca.

Quienes quieran informarse de los avances, novedades, expositores y datos relevantes de las actividades de Espacio Food & Service 2020, pueden hacerlo en: