Categoría: noticias
Fecha: 27/11/2008

Actualmente, las estrategias del marketing han llegado a un nivel en el que cada detalle es importante para la competencia entre mercados, por este motivo, cada año la organización, que constituye la única instancia profesional de evaluación de este medio, realiza un certamen en el que se destaca a las agencias publicitarias más ingeniosas y cuyas campañas han alcanzado los objetivos propuestos.
Con el sentido de evaluar el marketing y publicidad nació Effie Awards Chile, que el miércoles 26 de noviembre realizó en el Salón Doña Inés de Espacio Riesco su Ceremonia de Premiación 2008.

El propósito de este concurso es destacar, premiar e incentivar las estrategias de marketing y publicidad que han demostrado efectividad.

Los 80 profesionales seleccionados, por su experiencia y trayectoria comercial y en esta área, tuvieron la misión de escoger entre 163 campañas a los ganadores de los Effie de plata, Effie de Oro y Gran Effie.

La Bienvenida al evento estuvo a cargo de Héctor Hermosilla, presidente de Effie, quien comentó que desde el año pasado hasta la fecha había habido un incremento del 55% de participantes al concurso. Agregó que un 30% de los competidores participan por primera vez y que el 40% están inscritos por primera vez.

La ceremonia fue conducida por los animadores y periodistas de TVN Martín Cárcamo y Karen Doggenweiler, quienes con su simpatía y humor entregaron los galardones a medida que transcurrió la gala.

Los más felices de la noche fueron los integrantes de la Agencia BBDO, quienes se llevaron 4 Effie de Oro en las categorías de Alimentos, Bebidas y Licores y Gran Idea de Medios (ambos con la Campaña “Cristal, El Ultimo Gol gana”); Servicios Financieros y Relanzamientos o Extensiones de Línea (ambos con la campaña “BancoEstado, Caja Vecina”).

El Gobierno se hizo presente por primera vez en este certamen a través de la Subsecretaría del Interior, que junto a la Agencia Dittborn & Unzueta ganaron el Effie de Oro en la Categoría Sin Fines de Lucro por la Campaña Entrega Voluntaria de Armas.

A través de la periodista y conductora Cecilia Rovaretti, Radio Cooperativa hizo entrega de un premio especial por la publicidad emitida por este medio a Cervecerías CCU y la Agencia Grey por la Campaña Heineken, World Bar.

La nota simpática la puso Jorge Martina, gerente general de Terra, quien se dio el tiempo de bromear poniéndose en el puesto de Martín Cárcamo preparándose para continuar con la ceremonia, al darse cuenta que éste ocupara su lugar al entregar un premio.

La importancia de este concurso ha sobrepasado las fronteras de su país de origen, siendo organizado en la actualidad treinta y cuatro naciones de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.