Categoría: noticias
Fecha: 29/01/2010

JoaquinSabina_EspacioRiesco2

Casi cinco mil personas disfrutaron del concierto que Joaquín Sabina entregó por más de dos horas en Espacio Riesco, repasando tanto sus décadas de trayectoria como su más reciente trabajo «Vinagre y Rosas», su nuevo disco tras cuatro años de silencio.

Fue un concierto cercano, donde el artista se tomó el tiempo de dedicarles un poema a la ciudad de Santiago y un homenaje a la compositora nacional Violeta Parra, con el tema «Violetas para Violeta» sacado de su última placa.

El público, si bien partió algo frío, se fue prendiendo con los constantes jugueteos del artista español y en la medida que empezaron a sonar los temas más clásicos como «Contigo», «La del pirata Rojo» e «Y nos dieron las diez» se fue convirtiendo en una fiesta, donde el animador era Joaquín.

El día del concierto, el pasado 26 de enero, Santiago fue capaz de recibir 3 espectáculos musicales de primer nivel: Metallica, The Cranberries y Joaquín Sabina. Este último se realizó bajo el marco del lanzamiento de un nuevo recinto para espectáculos masivos que hemos denominado “La Explanada” de Espacio Riesco. Nuestra idea es ampliar la ya probada capacidad de recitales y conciertos bajo techo y entregar la alternativa de un recinto absolutamente amoldable a las necesidades de productores y músicos.

Santiago viene trabajando con fuerza en ser una capital de clase mundial, agregando valor, seriedad y diversidad a la parrilla de entretenimiento. Con estos recitales efectuados de manera simultánea, se derriba un mito, la factibilidad de realizar 3 o más espectáculos masivos de gran nivel en una sola ciudad y en el mismo día.

Algunas imágenes de esta velada.