Categoría: noticias
Fecha: 22/10/2010

Con la presencia de importantes autoridades, entre ellas la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y la Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, se dio el inicio a la versión XI del Salón del Automóvil; claramente en las instalaciones de Espacio Riesco.

A todo el glamour y belleza de los vehículos, incluyendo a las damas que hacen relucir los notables modelos expuestos, este año se da una connotada importancia a la tecnología en conjunto a la ecología. Es por ello que entre los principales discursos y comentarios de inauguración, se habló de la presencia de autos eléctricos y un porvenir “verde”.

Este tipo de motorizados -teniendo bajas emisiones contaminantes- se proyectan como el gran futuro para nuestras próximas generaciones. Así no deben cargar con los estragos que hoy vivimos. Por ejemplo, que sufran con la actual cifra del 22% de los vehículos usados son el responsable del 70% de la contaminación en todo nuestro país.

Modelos que destacan bajo esta categoría ecológica y que pueden conocer en esta versión 2010 del Salón, son el Hyundai ix-Metro, Chery S18 EV, Mitsubishi i-MiEV y Nissan LEAF. Los últimos dos mencionados comenzarán a llegar a Chile desde el próximo año y el 2012.

Fuera del gran recorrido que podrás hacer entre todo tipo de vehículos, habrán increíbles acrobacias en motocicletas y otras actividades en automóviles como DragandTrack y Russ Swift.

Horarios: LUNES A VIERNES 12:30 a 21:30 horas, SÁBADO Y DOMINGO 10:00 a 21:30 horas
Más información en www.salondelautomovil.cl
Venta de entradas en www.ticketpro.cl