Categoría: noticias
Fecha: 22/03/2016

Con un gran despliegue tecnológico y más de 350 asistentes, Espacio Riesco da la bienvenida a IBM y su evento anual Outthink, el cual se desarrolla en el Gran Salón de nuestro Centro de Convenciones y se transmite vía streaming aquí.

En esta oportunidad, la instancia comenzó con un espectáculo donde un trío de cuerdas realizó una presentación con música electrónica de fondo y un impresionante juego de luces. Posteriormente, el Gerente General de IBM, Eduardo Gutiérrez, se dirigió a los presentes y explicó que el objetivo de la jornada será pensar en el futuro, compartir la visión de la empresa y enfrentarse a los desafíos que se le presentan a la compañía, siempre con miras hacia el mañana.

Pero sin duda, uno de los personajes más característicos de la ocasión y que no podía faltar, es el robot Watson, el sistema cognitivo creado por IBM y capaz de analizar datos e información en sólo segundos. Con una tremenda personalidad y desplante escénico, el robot analizó información de los asistentes, quienes le hicieron llegar mensajes de texto con sus actividades del fin de semana, e incluso sacó risas entre la audiencia al referirse al Gerente General de IBM como «Lalo».