Categoría: noticias
Fecha: 26/11/2015

Con el título de Cófrade de St-Uguzonla que otorga la Guilde Internationale des Fromages, fue distinguido el Gerente de Espacio Riesco y Director Comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la 492º Capítulo de la Guilde Internationale des Fromagers, que se celebró en el Teatro Municipal de Santiago el pasado martes 24 de noviembre, y que contó con la presencia de Roland Barthélemy, Preboste de la Guilde Internationale des Fromagers, Condecorado con la Orden al Mérito y la Legión de Honor del Gobierno Francés y Claude Mauro, Embajador para Sudamérica de la Guilde Internationale des Fromagers y Gerente General de Santa Rosa Chile, además de importantes personalidades del mundo gastronómico.

De profesión administrador de empresas, Andrés Ilabaca, es un ejecutivo de gran experiencia y reconocido prestigio en la industria alimentaria, con más de 30 años de trayectoria en el rubro.

Se destaca por su clara vocación de servicio, cariño y pasión por su trabajo, características que en el último tiempo las ha volcado en la creación y desarrollo de Espacio Food & Service, la feria profesional que en solo 5 años se ha transformado en la más importante de la industria alimentaria que se realiza en el país y segunda en Latinoamérica.

Y es precisamente a través de Espacio Food & Service en donde ha generado múltiples iniciativas de apoyo y colaboración al mundo culinario del país, a través de los concursos gastronómicos, soporte a pequeños empresarios y emprendedores, actividades de difusión y colaboración con entes públicos y privados, entre otros. Todo con el claro objetivo de transformar esta feria, en el mediano plazo, en una vitrina referente en la industria latinoamericana, con los beneficios propios que significan para el país.

La Guilde Internationale des Fromagers es una asociación sin fines de lucro que tiene como vocación federar la unión del sector lácteo a todo nivel. Cuenta con 6173 miembros y su asociación está presente tanto en Francia como en Europa, Suiza, Israel y en otros 33 países en total.

Junto a ella está la Cofradía de St-Uguzon,  que tiene como objetivo transmitir el «savoir-faire» quesero. Ésta está  reservada a los amantes de la gastronomía, los chef, el mundo de ciencia y de artes, periodistas y a todas aquellas personas que tienen el paladar habituado a los deliciosos sabores lácteos.