Categoría: noticias
Fecha: 15/11/2017

A partir de las 9 de la mañana de hoy se da inicio a la 7ª edición del congreso DCD>Chile, el evento de referencia en el sector de los centros de datos. El encuentro presentará un programa único con nuevas tendencias y los ponentes más destacados que hablarán de la infraestructura digital del data center chileno e internacional.

El uso de nuevas tecnologías y el actual proceso de transformación digital de las organizaciones públicas y privadas de Chile están generando una demanda de actualización de sus infraestructuras e impulsando la economía. El congreso abordará los temas más críticos relacionados con la infraestructura sin dejar de lado las nuevas tendencias. Así, temáticas relacionadas con el Internet de las Cosas, cloud, ciberataques, se suman a soluciones de diseño, cableado, eficiencia energética y climatización para la gestión de data centers.

Casos de éxito nacionales e internacionales

El programa de DCD>Chile presenta en primicia casos de éxito con las últimas tendencias del sector de data center.

En la sala temáticas de Design + Build y Power + Cooling, Ileana Aquino Otero, Global Critical Infrastructure Engineer de LinkedIn (EEUU), presentará el nuevo data center de la red profesional en Oregón, que cuenta con nuevas soluciones tecnológicas y de eficiencia energética. Como las energías renovables y la eficiencia energética son estrategias cada vez más presentes en los centros de datos de organizaciones globales, estos temas no podían quedar fuera del programa.

El Cloud Computing también es una de las soluciones más utilizadas en el proceso de Transformación Digital. Para presentar las claves sobre cómo crear una nube híbrida, DCD>Chile trae en exclusiva  a Nestor Gándara Fernández, IT Project Manager and Architect de LafargeHolcim. El experto explicará cómo ha sido la migración de 4 data centers para la zona de EMEA a cloud-data center híbrido.

Por otro lado, Andres Waldraff, Digital and Innovation Director de Avianca,  presentará su proyecto de innovación con enfoque de cliente para la aerolínea. Según Waldraff, “la aproximación a la transformación digital empieza por crear nuevas experiencias hacia los clientes”.

Además, DCD>Chile también contará con interesantes casos de éxito nacionales. El Servicio de Impuestos Internos presentará su proyecto de declaración de IVA que cuenta con cruces de datos masivos. Por otro lado, Tanner, la empresa financiera no bancaria más grande de Chile, explicará cómo se ha transformado en una Fintech a través del uso de Cloud Computing.

Más información en http://dcd.events/conferences/-chile/programme