Categoría: noticias
Fecha: 18/05/2023

Con el único objetivo de difundir y fomentar valores humanos universales en la sociedad, a través de historias de vida inspiradoras, el próximo 13 de junio, la Fundación Internacional “Lo Que De Verdad Importa”, realizará su primer Congreso en nuestro país, en el que se contarán “tres historias que no van a dejar a nadie indiferente“.

Serán casi 2 mil personas las convocadas al encuentro en Espacio Riesco, entre alumnos de centros educativos y asociaciones juveniles, profesores y profesionales de diversos sectores.

La organización, creada en 2006 está inspirada en el testimonio de Nicholas Fortsmann, empresario americano que, enfermo de cáncer, escribió, a modo de legado, un pequeño libro para sus hijos con sus últimas reflexiones sobre los valores que de verdad importan en la vida. Lo tituló ‘What really matters’. Luego de ello la Fundación tuvo como propósito “convocar a jóvenes a construir un mundo mejor”. Hoy cuenta con un historial de más de 200 eventos realizados en Ecuador, México, Perú, Portugal, Austria, Francia, Jordania y España.

Historias de vida como la de Juan Pablo Escobar, hijo del difunto y máximo líder del Cartel de Medellín; William Rodríguez, quien salvó a cientos de morir en el atentado de las Torres Gemelas; y Nando Parrado, líder de los supervivientes del accidente en la cordillera de los Andes, han participado en los congresos que han realizado por el mundo. El tenista profesional Rafael Nadal también es uno de los embajadores de la organización.

Para conocer más detalles de la actividad y la organización visita https://www.loquedeverdadimporta.org/