Categoría: noticias
Fecha: 12/01/2024

La feria de minería más importante de Latinoamérica se realizará del 22 al 25 de abril de 2025 en Espacio Riesco, e inicia hoy su comercialización. La exhibición volverá a desarrollarse en el recinto que la albergó por años, en una nueva modalidad que supone un robusto plan orientado a minimizar el uso de vehículos particulares y el aumento de la movilidad pública y compartida promoviendo la sostenibilidad y la disminución de emisiones.

Más de 30 años de trayectoria, una vitrina estratégica para toda la cadena de valor de la minería y una instancia clave para impulsar la economía. Expomin cumplirá su décimo octava versión en 2025 y ya se proyecta de la mano de una novedad importante: la tradicional feria se realizará nuevamente en el centro de convenciones Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.

Consolidada como la exhibición y congreso internacional más importante de Latinoamérica, -y donde la innovación, la tecnología y las oportunidades de negocios convergen de manera óptima-, Expomin también definió su fecha de realización. El evento promete nuevamente reunir a los más importantes exponentes de la minería chilena, además de numerosos países referentes del sector como Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, China, España, Alemania, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, Brasil, Argentina, entre otros.

En esta oportunidad, la edición de Expomin 2025 buscará replicar los positivos resultados que se han obtenido a nivel de cifras en las últimas versiones, con un promedio de más de 60.000 visitantes, 1.200 expositores, 6 mil delegados extranjeros, más de 30 países participantes y negocios generados por más de US$ 1.000 millones en cada versión.

“La minería es una industria estratégica para Chile y Expomin se ha ganado su lugar como la exhibición del sector más importante de Latinoamérica a lo largo de los años. Hemos contado en las versiones pasadas con la generosa colaboración de los gremios, de las distintas empresas y de los países participantes, y en esta oportunidad queremos refrendar ese vínculo. Además, contaremos con el regreso a un recinto que nos ha acogido en innumerables ocasiones”, señala Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin.

Precisamente, y con respecto al nuevo emplazamiento, la muestra 2025 innovará en cuanto a implementar un marcado énfasis en el uso de diversos medios transporte que faciliten la llegada a Espacio Riesco.

Para más información ingresar a www.expomin.cl