Categoría: noticias
Fecha: 03/08/2006


Los más avanzados productos de las industrias de software de entretenimiento y educación, consolas de videojuegos, juegos electrónicos y en línea, accesorios de computación, juegos tradicionales, shows y una serie de actividades anexas forman parte de la más grande exposición realizada en Chile sobre la industria del entretenimiento, y que se desarrollará en Espacio Riesco el fin de semana 4, 5, 6 Agosto y el fin de semana 11,12 y 13 Agosto, Día del niño.

Con una gran puesta en escena, Expogames 2006 permitirá, durante las próximas vacaciones de invierno, recibir a más de 70 mil visitantes, principalmente jóvenes y niños desde los 3 años, quienes podrán disfrutar de los más diversos atractivos de la industria del entretenimiento.

Basada en la estructura de los exitosos eventos internacionales E3 y Tokio Show, Expogames 2006 será, además de un espacio destinado a la diversión, una importante vitrina para marcas y empresas ligadas a esta industria. Para ello se ha dispuesto de cuatro áreas temáticas emplazadas en más de 5 mil metros cuadrados, que invitan al público a entrar y a ser parte del juego.

Durante el lanzamiento, el gerente de ferias de Espacio Riesco, Ramón González, destacó la novedad de la muestra y la oportunidad de su realización, ya que “nosotros como empresa buscamos generar productos que vayan acorde con crecimientos de mercado y, entre ellos, hemos visto que en Chile el entretenimiento es un nicho que tiene cada vez mayor importancia en la familia”. En tal sentido agregó que durante las vacaciones de invierno los niños y jóvenes no tienen muchas alternativas de entretención. “Esta feria tendrá un sentido práctico ya que la familia completa tendrá la posibilidad de divertirse en un solo lugar”, señaló.

Al respecto, el gerente general de Seven Wolves, productora que realiza el evento, Juan Villalobos, explicó que Expogames 2006 fue concebida como una feria de entretención para todos los gustos y edades. “Vamos a tener, entre otras cosas, el museo de Star Wars para los más nostálgicos y lucha libre y deportes extremos para los más osados. También existirá un área de juegos tradicionales como el mini golf o el muro para la escalada, aviones, carreras en bicicletas, y una amplia gama de entretenciones para que todos puedan disfrutar de la muestra”.