Categoría: noticias
Fecha: 26/06/2013

Único Encuentro y Plataforma Bienal de Profesionales de Montaña de Sudamérica.

Expo Andes reúne cada 2 años en Santiago de Chile a todas las industrias que tienen problemáticas propias de montaña tales como: desprendimiento de taludes, control de avalanchas, gestión de caminos, gestión y conducción de aguas en alta montaña, Transporte por cable, etc. Único encuentro de «Tecnologías Alpinas» del cono sur, Expo Andes satisface necesidades de sectores tan diversos pero a la vez con problemáticas idénticas como: centros de esquí, empresas mineras, vialidad, pasos fronterizos, parques natural y recreativos en montaña, municipios de montaña,  personal del ejército y carabineros en montaña, energía geotérmica, etc.

 

SALÓN : reúne a proveedores de tecnologías, productos, servicios específicos del sector y a los tomadores de decisiones del mundo de la montaña andina: centros de ski, parques de atracciones en montaña, pasos fronterizos, vialidad, empresas mineras, etc.

CONGRESO : paneles de discusión y seminarios que con la presencia de importantes instituciones y autoridades mundiales tienen el fin de compartir experiencias y estrechar los lazos entre las diferentes zonas de montaña del mundo.

Alguna de las temáticas del congreso 2013:

– Transporte por cale urbano: sudamérica a la vanguardia

– riesgos naturales, protección y gestión de rutas en montaña

– gestión y conducción de aguas en alta montaña

– institucionalidad y políticas de desarrollo territorial en zonas de montaña

Y mucho más…