Categoría: noticias
Fecha: 25/07/2017

Finalmente se dio marcha al plan de desarrollo del Teleférico Bicentenario, cuyo medio de transporte unirá las comunas de Huechuraba con Providencia, Las Condes, y Vitacura. De esta manera, la iniciativa significará tanto para Espacio Riesco como para el centro financiero de Ciudad Empresarial, una mejora en la conexión con el transporte público y un crecimiento en lo económico y social para quienes habitan en Huechuraba.

El proyecto Teleférico Bicentenario, además de ser un transporte no contaminante e innovador, permitirá a los usuarios reducir de 40 a 13 minutos el tiempo de viaje entre Huechuraba y Providencia, y ayudará a movilizar a 6 mil personas por hora – 3 mil por sentido. Contará además con 148 cabinas, cada una con capacidad para 10 personas y tendrá tres estaciones: una en Providencia, específicamente en la intersección de Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia; la segunda en el Cerro San Cristóbal (hacia el oriente de la piscina Antilén) y la última en Ciudad Empresarial (avenida El Parque con Santa Clara).

La operación, que se espera que comience a operar en 2022, iniciará la recepción de ofertas de licitación hasta el 23 de noviembre de este año, de manera tal de adjudicar el proyecto y que quede en un punto de no retorno.

Para Espacio Riesco, este hito viene a complementar su proyecto de Hotel y Arena, lo que acrecentará aún más el desarrollo del turismo de negocios que se está exhibiendo en nuestro país.