Categoría: noticias
Fecha: 01/06/2022

Espacio Riesco llega a Exponor con importantes proyectos en modulación y equipamiento para líderes de la industria minera

 El área de Equipamiento y Modulación para eventos de Espacio Riesco arribará en los próximos días a la ciudad de Antofagasta, para dar marcha a un nuevo desafío en la construcción de proyectos de diseño y arquitectura temporal.

Las obras, que se implementarán en el marco de una nueva edición de Exponor, Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, incluye la construcción del pabellón de Australia, cuyo proyecto considera el branding general de la exhibición y stands de expositores. Varios de ellos son grandes empresas australianas proveedoras de la minería mundial, entre las que destaca ORICA, líder global en la producción de explosivos, sistemas de tronaduras y sistemas de monitoreo químico y geotécnico.

Serán cerca de 100 m2 los desplegados por un completo equipo técnico y profesional de Espacio Riesco, cuyas soluciones constructivas incluyen sistemas modulares, soluciones estructurales y gráficas, iluminación, decoración, mobiliario, audiovisuales, proyecto eléctrico y distribución de energía.

Para Francisco Bennett, Subgerente del área de equipamiento y proyectos de Espacio Riesco, “esta es la primera vez que implementamos la construcción de proyectos de diseño y arquitectura temporal en Antofagasta, el cual se enmarca dentro de un intenso calendario de montajes fuera del recinto llevados a cabo durante el primer semestre de este año. Exponor es una exhibición de gran importancia para Chile y una de las más importantes exposiciones mineras del mundo, lo que permite a toda la industria nacional, a distintos niveles, acercarse a la oferta global de productos y servicios. Además, es una feria que potencia el tremendo valor social y humano que aporta la minería de la región de Antofagasta hacia el país y a todo nivel”, señala.

El ejecutivo agrega que “implementar el pabellón de Australia y los stands de sus expositores es un orgullo tremendo para nuestro equipo, ya que es un país líder a nivel mundial, que ha desarrollado su economía, en gran parte, gracias a la minería”.

Calendario segundo semestre

En lo que va del año, Espacio Riesco ha ejecutado fuera de su Centro de Convenciones proyectos en Puerto Montt (AQUA SUR) y en el recinto de FIDAE.  Todos estas son acciones comerciales que se enmarcan dentro de la estrategia del área, la cual tiene como finalidad proveer soluciones donde los clientes lo requieran y a lo largo de todo Chile. El calendario para este segundo semestre considera montajes en encuentros y ferias profesionales tales como Latin Pack, Expo Frio y Calor, Expo Ferretera, Fexmin, Espacio Food & Service, Congreso IFEA, Print Santiago, Experiencia E, Motortec Chile, Salon Look Santiago, entre otros.