Categoría: noticias
Fecha: 08/09/2023

Este jueves 7 de septiembre se dio el vamos a la segunda edición de Motortec Chile, la feria del aftermarket de repuestos y piezas del mundo motor más importante del país, que este año convocó a 60 marcas y 7 países representados.

Fueron tres mil los asistentes durante el primer día de Motortec, quienes conocieron las soluciones y propuestas tecnológicas que marcan el futuro del mercado de más de seis millones de vehículos que circulan hoy por las calles de Chile.

La directora de Motortec Chile, Katherine Becker, detalló que la segunda versión de Motortec Chile se enfoca en la consolidación, con un aumento y fortalecimiento de la presencia extranjera y la innovación en el sector del performance. “Nuestra feria este año, cuenta con expertos y conversatorios sobre diversos temas relacionados con el mundo automotor, una competencia de mecánica automotriz para estudiantes, un concurso de autos en exhibición y muchas otras sorpresas”, precisó la ejecutiva.

La inauguración oficial de Motortec Chile 2023 se llevó a cabo a las 11.00 horas, con la presencia de autoridades, expositores e invitados. Dentro de ellos, el Seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz, destacó que los repuestos son parte fundamental de la cadena de transportes y están directamente relacionados con la calidad de vida de los chilenos, siendo parte importante además de la economía.

Mientras que Javier Martín, director técnico IFEMA Madrid, agregó que “Motortec no es solo una feria, es un espacio de crecimiento y desarrollo para todos los involucrados en la industria. Es un testimonio del poder de colaboración internacional y del compromiso adquirido por IFEMA y Espacio Riesco para fomentar el crecimiento del aftermarket en Chile”.

De hecho, los visitantes podrán encontrar las últimas novedades en autopartes, motores, partes y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; equipamiento para vehículos; aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos; nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones; accesorios y customización, entre otros.

Además, se realizarán ocho conversatorios con destacados profesionales e invitados con temáticas que abordarán desde el desarrollo del aftermarket, hasta las oportunidades de negocios en la región, Ley REP, movilidad eléctrica e híbrida y la de equidad de género en el sector enfocadas en la formación de nuevos profesionales y en transmitir experiencias a los talleres.

La feria también contará con la presencia de importantes referentes del sector, como UHP Store y AMC Performance Garage, así como los especialistas Cristina Catalán, Emilio Fernández, El Mecánico Aplicado y Factor Kaluz, entre otros, quienes contarán su experiencia y comentarán sobre las nuevas tendencias en el rubro.

 

Las entradas son gratuitas y se adquieren ingresando a https://www.ifema.es/motortec-chile/pases-y-entradas/. Éstas serán válidas por los tres días de feria.