Categoría: noticias
Fecha: 17/06/2020

17 de junio 2020

Declaración Pública:

ESPACIO RIESCO DESMIENTE INFORMACIÓN QUE CIRCULAN EN REDES SOCIALES

 

Frente a la difusión de informaciones equivocadas y falsas, sobre la relación de Espacio Riesco con algunos clientes y mandantes, así como la realización de trabajos específicos, nos vemos en la obligación de precisar y aclarar públicamente lo siguiente:

 

1.- Espacio Riesco postula con su línea de equipamiento ferial a la licitación pública del evento FIDAE 2018 en las líneas de SEÑALÉTICA y MODULACIÓN PARA PROYECTOS TRANSITORIOS, adjudicándose sólo Señalética.

 

2.- Con fecha 4 de octubre del año 2019 se entregan, según las bases, todos los antecedentes requeridos en la licitación ID 3310-51-LQ19.

 

3.- Con fecha 28 de enero de 2020, Espacio Riesco se adjudica solo una, de las diez licitaciones públicas del evento, correspondiente a la MODULACIÓN PARA PROYECTOS TRANSITORIOS (salas de conferencia, reuniones y otros) por la suma de $174.935.203,24 pesos (IVA incluido). Todos estos trabajos se realizan en dependencias distintas al recinto ferial de Espacio Riesco, es decir, en lugares físicos dispuestos por el mandante.

 

4.- El 17 de febrero de 2020 comienzan las obras de montaje de MODULACIÓN PARA PROYECTOS TRANSITORIOS en instalaciones de la base aérea de FIDAE. El 18 de marzo se entrega y recepciona el 100% de los trabajos solicitados, según consta en acta y registro fotográfico compartido por mandante y ejecutor.

 

5.- Ante el avance y propagación del COVID-19 en el país y la consecuente cancelación de la mayoría de los eventos masivos, con fecha 19 de marzo -vía correo electrónico- se confirma la suspensión de FIDAE.

 

6.- En marzo de 2020, con el montaje listo y ante la cancelación del evento, se autoriza formalmente la utilización del material de FIDAE para los nuevos trabajos y requerimientos de modulación del Centro Hospitalario Huechuraba ante la emergencia sanitaria.

 

7.- El desarrollo de los trabajos comprometidos vía licitación, la entrega de los mismos y el uso (o no uso) de ellos se hizo de acuerdo al contrato vigente y no tienen relación alguna con ninguna otra conversación, negociación o acuerdo que pudiera haberse suscrito con otro cliente en el mismo periodo de tiempo. Espacio Riesco tiene la capacidad de atender diferentes requerimientos en forma simultánea y con independencia de sus unidades de ejecución.

 

8.- Como Espacio Riesco llevamos cuatro años gestionando y atendiendo eventos tanto internos como externos a través de su línea de negocios de EQUIPAMIENTO Y MODULACIÓN para ferias y otros proyectos, nacionales e internacionales, con ejecutivos y personal con más de 20 años de experiencia en el rubro. Entre los eventos destacan AQUASUR en Puerto Montt, INOFUD, FIDAE, FOOD & SERVICE, EXPOMIN, CHILEMAT, MASISA, EXPO MASCOTAS, CONGRESO INTERPOL, PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA, LEGO FUN FEST y muchos otros.

 

9.- Dada la experiencia, participación internacional en asociaciones feriales y ante el ejemplo de situaciones similares en otros países por el contexto de la pandemia mundial, nuestro Centro de Convenciones Espacio Riesco en forma anticipada, puso a disposición del Minsal sus instalaciones en el país. Por ahora, nos concentramos en la emergencia sanitaria como apoyo logístico a través del Centro Hospitalario Huechuraba, a cargo del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

 

Centro de Convenciones Espacio Riesco