Categoría: noticias
Fecha: 22/03/2019

Pasadas las 9:30 de la mañana de ayer jueves, el principal invitado al evento SAP Now en el Expocenter de Espacio Riesco, hizo su ingreso al escenario como una verdadera estrella pop de la ciberseguridad. Nos referimos a Kevin Mitnick, el hacker estadounidense más buscado por el FBI en los años 90, quien pasó de ser el cibercriminal a un consultor de seguridad digital requerido por empresas y gobiernos.

El experto destacó en su sesión plenaria que cuando comenzó su carrera del cibercrimen, diseñó una página similar a la que usaba su colegio para entrar a la red privada del establecimiento, como el solo objetivo de robar la clave de su profesor de computación.

Diez años después, Mitnick era un prófugo de la justicia, buscado por el FBI por entrar a docenas de redes privadas, suplantar identidades y adquirir datos bancarios ajenos. En 1995 fue arrestado y condenado a cinco años en prisión, ocho meses de los cuales fueron en confinamiento solitario. Hoy, 19 años después de ser liberado, es uno de los más importantes consultores de ciberseguridad en el mundo.

Entre las principales conclusiones a las que llegó durante si presentación fue que la mayor vulnerabilidad de los sistemas de seguridad es el factor humano. “Por muy avanzada que esté la automatización, siempre habrá una persona encargada de realizar alguna parte del trabajo, y las personas son manipulables, se les puede engañar», destacó.

«El fantasma de los cables», como así le llaman muchos, dejó a los invitados a este evento muy satisfechos con su gran experiencia digital.