Categoría: noticias
Fecha: 11/01/2019

Espacio Riesco y las empresas BMW Chile y Enel X ponen a disposición primera estación «electrolinera» en Centro de Convenciones

La electromovilidad es cada día más una realidad en nuestro país, y en sentido Espacio Riesco se suma a la vanguardia del transporte mundial con la instalación del primer punto de abastecimiento de energía para autos eléctricos en su Centro de Convenciones.

La estación de carga, que fue instalada gracias a una alianza de BMW Chile con Enel X, se encuentra ubicada en el acceso principal a los estacionamientos de Espacio Riesco, lugar desde donde se ofrece a los usuarios de automóviles eléctricos una manera rápida y segura forma de carga.

El punto eléctrico contará de dos tipos de conectores. Uno para autos europeos y otro para americanos. Ambos conectores tienen un cargador de entrega 7.0 kWh con un tiempo estimado de carga completa, de 4 horas con 30 minutos.

De esta manera Espacio Riesco, se compromete con un punto verde de recarga de vehículos aportando con una matriz más saludable en el transporte privado.

Esta noticia se suma al acuerdo que Espacio Riesco firmó hace un año con la empresa energética chilena AES Gener, para abastecer la totalidad de su consumo eléctrico con ERNC.

Ambas acciones aportan de manera responsable y consciente al medioambiente y la sustentabilidad energética del país.