Categoría: noticias
Fecha: 28/09/2022

Bajo la premisa de ser una vitrina para todos quienes trabajan en la industria alimentaria, la mañana de este martes 27 de septiembre se inauguró la feria Espacio Food & Service 2022, considerada por las propias autoridades invitadas como una de las exhibiciones de la industria agroalimentaria más destacadas del mundo.

La actividad contó con la presencia Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el Vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente; la Embajadora del Ecuador, Miriam Esparza; el Presidente de la CPC, Juan Sutil; Directores de Espacio Riesco, Diplomáticos y otras autoridades invitadas.

En su décima versión, Espacio Food & Service no solo se consolida como la más grande del país en este segmento, sino que también destaca por su internacionalización, reuniendo a más de 900 expositores nacionales como extranjeros.

El director comercial de la feria, Andrés Ilabaca, destacó durante su discurso que “hace 20 años atrás era impensada la alimentación en base a plantas, orgánica, funcional o vegana. Hoy es un hecho y toma cada vez más importancia. Parte de eso lo podremos ver en el congreso vegano que tendremos en estos días, como así también múltiples actividades en conversatorios y charlas. Destacar por ejemplo el lanzamiento del catálogo de Transforma Alimentos, que es un programa de Corfo que selecciona 50 productos que ellos visualizan con potencial de escalamiento nacional e internacional”.

La expo, que solo el primer día recibió a más de 10 mil visitantes profesionales, espera una jornada llena de actividades, charlas, lanzamientos y presentaciones de diversas organizaciones afines al sector.

Para conocer más detalles del programa y como adquirir la entrada ingresar a www.espaciofoodservice.cl