Categoría: noticias
Fecha: 08/08/2013

Diario La Nación (versión Web)

MÁS DE 300 LOCALES DE SERVICIOS DE COMIDA SE REÚNEN EN ESPACIO RIESCO

Espacio Food & Service espera recibir más de 15 mil visitantes hasta el viernes, donde se mostrarán las novedades de la industria gastronómica local.

Miércoles 7 de agosto de 2013 | por Nación.cl – Foto: espaciofoodservice.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook yTwitter

Luego de una exitosa versión 2012, el evento organizado por Espacio Riesco busca convertirse en la feria más relevante del Cono Sur. En 12.000 mts2 de exhibición y con un crecimiento del 30% respecto de la edición anterior, Espacio Food & Service espera contar con más de 15.000 visitantes profesionales y 300 stands.

En esta oportunidad, por primera vez participarán pequeños agricultores del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) con más de 50 productos de alta calidad e innovación que resguardan los valores y tradiciones del campo chileno, cada día más valorados por los agentes de la agroindustria.

EXPOSITORES

Durante tres días de feria se reunirán los protagonistas de la industria gastronómica, la que dada sus características interactúa con múltiples áreas sectoriales, tales como logística, distribución, calidad, equipamiento, diseño, embalaje, tecnología, entre otros.

El director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, señaló que “para nosotros es muy importante que se generen contactos con la agroindustria, porque posiciona a nuestros agricultores en un sector exigente que reconoce la calidad, la innovación y el valor agregado que tienen los productos campesinos».

«Esta iniciativa permite dar a conocer los productos de los pequeños agricultores en nuevos nichos, acercarlos al mercado y generar contactos con futuros clientes, lo que generaría un gran impacto en los negocios de los emprendedores de Indap”, agregó.

PROVEEDORES EXTRANJEROS

Además de la presencia de diversos expositores nacionales, también participarán proveedores internacionales provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Indonesia, Italia, Japón, Malasia y Perú, con lo que se comienza a cumplir uno de los principales objetivos deEspacio Food & Service: internacionalizar la muestra.

También habrá un ciclo de charlas, con la presencia de destacados relatores: Carlos Honorato, director de ProChile; Gastón Cardemil, presidente de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva (ChileOliva); Sebastián García Tagle, gerente de Carozzi División Chile y Tomás Campos, gerente de exportación Asia Europa de Agrosuper.

El evento contará con la participación especial de Alejandro Ruelas Gossi, prestigioso académico de renombre internacional y especialista en Estrategia e Innovación. Es Master en Administración de Tecnología por la Escuela de Negocios Sloan School of Management, del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), PhD en Estrategia y Teoría de la Complejidad por la Kenan-Flager Business School de la University of North Carolina – Chapel Hill.