Categoría: noticias
Fecha: 24/12/2019

En Espacio Riesco se exhibirá el nuevo vehículo que participará en la Fórmula E de enero próximo

Como un anticipo de lo que será la Fórmula E de enero 2020, la nueva fecha del karting eléctrico para niños de Eliseo Salazar se realizará el próximo sábado 28 de diciembre en Espacio Riesco, cuya instancia permitirá además presentar el nuevo vehículo que participará en el evento motor de vehículos eléctricos más importante del mundo.

El nuevo monoplaza de la segunda generación, que será estrenado en Espacio Riesco, cuenta con un diseño futurista y que promete rendimiento y autonomía muy superiores a la generación saliente. Para los expertos es un modelo más agresivo con un alerón trasero mucho más bajo, un diseño más musculoso y las ruedas carenadas de un extremo a otro, optimizando así la distribución del aire. Los nuevos autos de la Fórmula E tendrán 250 KW y una autonomía muy superior a la que tenían sus predecesores.

En cuanto a la nueva fecha del karting, el objetivo es potenciar la electromovilidad en las familias. Ya van cerca de 1.000 los niños que han participado de esta primera temporada, motivándolos en la práctica del deporte motor e impulsando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Además, el espectáculo familiar, que es de carácter gratuito, niños entre 7 y 10 años, manejarán los kartings eléctricos cuya velocidad puede ser controlada a través de una aplicación en el celular.

Como todas las fechas anteriores, se contará con una pista con barreras, semáforo de largada y cascos especiales y donde los pequeños se sentirán como verdaderos pilotos de carrera.

Las inscripciones ya están abiertas enviando una solicitud con nombre completo del niño que participará, edad y dirección a eliseoekarts@eliseo.com

El evento comienza a las 10 de la mañana.