Categoría: noticias
Fecha: 30/05/2008

El Ejército Ruso llega por primera vez a Chile, para presentarse el sábado 31 de mayo en expocenter de Espacio Riesco.

La Compañía Estrella Roja Coros y Ensamble del Ejército Rojo está formada por todas las ramas de las Fuerzas Armadas. Actualmente por Fuerzas Estratégicas Lanzacohetes.

El director artístico y conductor de la Compañía Estrella Roja Coros y Ensamble del Ejército Rojo es el coronel Anatoly Bazhalkin. Desde 1983 está bajo su dirección. Él impulsó la creatividad del grupo y las constantes giras.

Desde 1985 la compañía ha viajado por todo el mundo representando el arte militar y el arte ruso en Francia, Suiza, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, China, Hong Kong y Canadá. Llegando a diferentes espectadores como las estaciones de guerra, hospitales en Afganistán y los más prestigiosos teatros de Moscú y la ex URSS.
En 1992, 1994, 1996 y 1998 realizan giras por Estados Unidos. Se presentan en Lincoln Center, Kennedy Center, Auditorio Sinfónico de Filadelfia, Chicago, Dallas, Las Vegas, San Luis, Kansas, Seattle, Buffalo, etc.

El 2007 realizan más de 100 presentaciones en México, en una gira nacional que cubrió ciudades como el DF, en un Auditorio Nacional que los ovacionó a rabiar.

La compañía del Ejército Ruso presenta en un mismo repertorio: Coro, Ballet y Orquesta.

Son mas de doscientas interpretaciones compuestas por:

– 40 Artistas de Coros
– 24 Bailarines
– 21 músicos.
– Director de orquesta
– Director del Coro
– Director del Ballet
– Diseñador de Vestuario

Su discografía es amplia: 23 discos y un DVD registrado en Moscú el 2006.

Las entradas para el EJÉRCITO ROJO ya se ncuentran a la venta y se pueden adquirir en:

Feria Ticket, en todos los locales de Feria del Disco, llamando al call center al 5928500 o en la página web www.feriaticket.cl, Tiendas Paris de Alto Las Condes, Parque Arauco, Plaza Vespucio, Lyon, Alameda, Florida Center, Plaza Norte, Plaza Oeste, Marina Arauco de Viña del Mar, Plaza La Serena y Plaza Trébol de Concepción.