Categoría: noticias
Fecha: 06/04/2016

“Ya no basta con un buen evento…tiene que ser sustentable” se titula la nota publicada por el diario Pulso donde Espacio Riesco hace referencia a sus medidas y regulaciones adoptadas en materia de sustentabilidad y conciencia ecológica. Y es que hace ya varios años que el Centro de Convenciones de Santiago ha ido incorporando a su gestión diversas iniciativas que les ha permitido posicionarse como pioneros en la materia en cuanto a centros de eventos se refiere.

Tratamiento de riles, reciclaje de desechos, control de huella de carbono, cambio de iluminación convencional a led, reciclaje de aceite de cocina, control de contaminación acústica y desarrollo de planes de mitigación vial, son algunas de los proyectos que se encuentran constantemente en marcha para cumplir con lo propuesto.

El medio destacó las opiniones de Francisco Argandoña, Gerente de Operaciones de Espacio Riesco quien afirmó que las empresas están solicitando elementos y acciones sustentables, pero sobre todo, información para sus propias gestiones, como: cuánta energía se invirtió en sus eventos o los desechos emitidos, entre otros factores. “Creemos que es un proceso de toma de conciencia generalizada, en el que Espacio Riesco se incluye. Para nosotros se ha traducido en disminuir eficazmente los residuos que se destinan a relleno sanitario, lo que permite neutralizar nuestra huella de carbono emitida, generada directa o indirectamente”, dice Argandoña.

Para leer la nota completa, ingresa al siguiente enlace:

http://www.pulso.cl/noticia/tech/sustentabilidad/2016/04/75-82670-9-ya-no-basta-con-un-buen-evento-tiene-que-ser-sustentable.shtml