Categoría: noticias
Fecha: 27/03/2020

27 de marzo, 2020

Declaración pública:

QUIÉNES SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESPACIO RIESCO

Frente a informaciones falsas que se han difundido a través de distintos medios en forma masiva, y en consideración a las consultas que hemos recibido, queremos precisar y aclarar públicamente lo siguiente:

Espacio Riesco es una empresa, de carácter familiar, que ha construido el mayor espacio ferial y centro de eventos del país, en base a una trayectoria y principios sólidos, avalados por las instituciones y clientes que nos han confiado sus actividades a lo largo de 20 años.

Centro de Eventos Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, pertenece a los integrantes de la familia Torres Riesco. Los tres hermanos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria, además de su madre, María Gloria Riesco Larraín (quien no participa activamente de la sociedad).

Espacio Riesco, nombre de fantasía del recinto operado bajo la razón social Centro de Convenciones Santiago S.A., funciona con un directorio encabezado por Edmundo Torres Riesco y formado, además, por José Luis Herrera Amenabar y Juan Eduardo Figueroa Valdés.

Se ha publicado que el economista José Manuel Riesco Larraín (primo hermano de María Gloria) es dueño o accionista de Espacio Riesco. Esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz. José Manuel Riesco Larraín no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos.

Solicitamos, encarecidamente, que las informaciones que se divulguen sean contrastadas con las fuentes y ateniéndose a la realidad de los hechos. Agradecemos a quienes se han tomado la deferencia de preguntar e informar con apego a la verdad.

Sergio Gutiérrez Torres

Gerente General, Espacio Riesco