Categoría: noticias
Fecha: 21/08/2017

 

  • Desde ruedas de negocios hasta catas de vino, equipamiento gastronómico, lanzamientos de productos y un museo de antiguos envases y etiquetas de alimentos chilenos, son parte de las novedades de la séptima versión de Espacio Food & Service.
  • La instancia, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, entre los días 12 y 14 de septiembre, espera recibir a más de 22 mil profesionales como conocedores del rubro.

 

¿Sabía usted que, en el siglo 19, Chile ya era una potencia agroalimentaria y que muchos de los productos que se elaboraban en aquella época fueron premiados por los más reconocidos concursos europeos? A partir del próximo 12 de septiembre cuando se inaugure, en Espacio Riesco, la séptima versión de la feria alimentaria más importante del país, Espacio Food & Service, podrá observar entre las grandes novedades de esta feria, la exhibición de envases y etiquetas antiguas de alimentos chilenos “El año de la Cocoa”, del coleccionista Óscar Aedo Inostroza, quien mostrará piezas únicas.

Esta actividad junto a muchas otras serán parte de las tres jornadas de una feria que hoy es considerada como la segunda del sector alimentario más importante en Latinoamérica y que espera recibir en esta oportunidad a más de 22 mil profesionales y conocedores del rubro, quienes podrán interactuar con más de 20 países expositores y cerca de 800 stands, en un espacio de 22.000 mt2 de exhibición.

Entre las novedades y sorpresas que se preparan este año, está el lanzamiento de diversos productos que los expositores aprovecharán de realizar, como por ejemplo el agua negra BLK, el endulzante con extracto de maqui Naturalist Stevia, la marca Soprole Food Professionals, así como el lanzamiento de una crema refrigerada, o una premezcla integral de Abifood para preparar productos salados y una línea de snack dulces en base a legumbres de Nuna, entre muchos otros productos.

De la misma forma se destacan las ruedas de negocios de Eurochile, cuya actividad tiene como objetivo reunir al mayor número de empresas y profesionales del sector agroalimentario y ofrecer contactos de negocios con agregados comerciales de países de la Unión Europea. De esta manera, ambas partes sostendrán reuniones bilaterales con el objeto de compartir información y analizar posibles trabajos a futuro.

Por su parte, Fundación Chile llevará a cabo un “Pitch Day”, con los mejores startups que postularon a la convocatoria de “Piensa en Grande Alimentos”, concurso que tiene como objetivo de potenciar emprendimientos con soluciones innovadoras, escalables y una mirada de crecimiento internacional en el sector de los alimentos.

Andrés Ilabaca, Director Comercial de la feria, destaca: “Todas estas novedades se pueden puede vivir en esta feria. Tenemos hoy la posibilidad de contar con un evento que marca tendencias y que nos conecta con el mundo, de relacionarse con profesionales y emprendedores; a entablar el diálogo y así contribuir al fortalecimiento y enriquecimiento de todos los sectores que participan de la muestra”.

Coctelería y Emprendimiento

Para los apasionados de la coctelería, el Centro de Capacitación Mundo Bar instaurará la competencia de Bartenders “Bar Master 2017”, donde diversas empresas del rubro participarán con sus especialistas haciendo demostraciones en vivo de sus preparaciones de creación única, frente al público y un jurado especializado.

En el mismo ámbito, el destacado sommelier, Pascual Ibañez, realizará una cata de cervezas con 10 maestros cerveceros, demostrando todas las bondades y diversidad de esta bebida que cada vez tiene más adeptos en Chile.

Sin embargo, los emprendimientos también tendrán su espacio en la feria, ya que Espacio Food & Service hizo un llamado en junio pasado a todos los emprendedores nacionales a participar en un concurso para adjudicarse el premio de un stand, durante los tres días de duración de la feria. Los seleccionados, que fueron solo 4 entre más de 70 proyectos, podrán darse a conocer en el mercado y potenciar sus innovadores productos. En el caso de Sercotec, principal patrocinador, presentará a las 16 empresas nacionales que fueron seleccionadas para mostrar sus productos, luego de una importante convocatoria.

Por su parte, el Centro de Innovación de la UC levantó un portafolio de 10 start-ups de su ecosistema de emprendimiento para seleccionar a los mejores y presentarlos ante la industria, según la madurez de sus productos y servicios.

Versión 2017 de la Copa Culinaria Carozzi

Como ya es costumbre y dado al éxito que ha tenido a lo largo de los años, la Copa Culinaria Carozzi será una vez mas parte importante de las actividades de Espacio Food Service.  La competencia, que tendrá este año las categorías de Estudiantes Liceo Técnico Profesional; Junior – Estudiantes de Educación Superior; Senior Profesionales y Postres, premiará a los mejores con premios en dinero, tickets aéreos y becas de especialización.

Estas como otras actividades serán parte de las novedades que Espacio Food & Service destaca en esta nueva versión de la feria, donde importantes chefs y cocineros realizarán clases de cocina in situ, quienes prometen las mejores preparaciones y una importante convocatoria de asistentes.

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