Categoría: noticias
Fecha: 19/02/2020

Solo 2 meses restan para que nuestro Centro de Convenciones y Eventos se convierta una vez más en uno de los escenarios más importantes del mundo para la industria minera, cuando se inaugure la XVI versión de la Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoamericana Expomin, que se realizará entre el 20 al 24 de abril próximo.

Para ello, sus organizadores, quienes ven con optimismo la puesta en escena y que han revelado que cuentan con el 80% de los espacios reservados y 29 países confirmados, están elaborando además un plan de contingencia que cuenta con medidas extras en cuanto a seguridad del recinto ferial, pero también por la llegada de ejecutivos provenientes de Asia, a quienes se les exigirán certificados de salud.

A la cita, que en esta ocasión tendrá a Estados Unidos como país invitado, se esperan más de 70 mil visitantes, que generarían ingresos por más de US$ 10 millones para el país solo por la llegada de extranjeros.

Cabe señalar que para Expomin se proyecta la presencia de alrededor de 1.350 empresas expositoras, de las cuales un 60% son extranjeras, y más de 2.500 marcas, resultando una relevante vitrina comercial y tecnológica de la industria minera.

Durante los cinco días de la feria se considera la realización de más de 13 seminarios, con 120 relatores, en los cuales se abordarán temáticas como el reto hídrico y energético del sector minero, los avances en el ámbito de la hidrometalurgia, la digitalización y la automatización, además de tópicos como la logística, la inclusión y la diversidad, entre otros.

Sin duda, un gran encuentro en el mejor de los escenarios.