Categoría: noticias
Fecha: 16/03/2015

Santiago,  Chile, considerado uno de los principales países a nivel mundial para instalar operaciones en las áreas de servicios globales (Ref. AT Kearney Global Services Location Index 2014)  y puerta de entrada hacia el mercado de América Latina, ha sido elegido como sede del Segundo Congreso Latinoamericano de Tecnología & TICs, e-Commerce, Mobile, Marketing Online Chile Digital 2015 a realizarse el 8 y 9 de Julio 2015 en Centro de Convenciones Espacio Riesco, Santiago.

En un mercado emergente como América Latina con la mayor tasa de crecimiento de penetración de internet a nivel mundial (Ref. Comscore 2014), superando los 700 millones de habitantes y 30 millones de empresas  demandando cada vez más tecnologías que permitan mejorar su competitividad. El Congreso Latinoamericano Chile Digital 2015 permite posicionar a Chile y América Latina como un polo de inversiones, conocimiento y expansión de empresas tecnológicas, señala el Director de Chile Digital Lesley Robles.

El evento uno de los más grandes de Latinoamérica con 10,000 m2, cuenta con 4 pilares de contenido que son una Expo Digital con más de 200 empresas y pabellones países, +5000 ejecutivos asistentes y delegaciones comerciales de 22 países , Rueda de Negocios con 800 reuniones coordinadas, un seminario internacional y conferencias donde expertos internacionales generan tendencias, visión de futuro, entregan claves estratégicas en las áreas de Innovación, telecom, mobile, TICs, Internet of Things (IoT), Machine to Machine (M2M),  ciudades inteligentes, cloud computing, Big Data, seguridad informática, software & SaaS, BPO, ERPs/CRMs, e-Commerce, Bitcoins, APPs, e-learning, marketing digital y negocios digitales. Dentro de los conferencistas confirmados se encuentran personalidades de la talla de  Bryan EisenBerg de Estados Unidos que estará por primera vez en América Latina, Bryan es autor de los best sellers del New York Time y Wall Street Journal «Call to Action» & «Waiting For Your Cat to Bark?» y es considerado una de las mayores personalidades en Big Data Marketing.  Jon Matonis Director de la fundación Bitcoin nos entregará la conferencia «Bitcoin, profundas implicancias para la libertad humana, banca y rol de los gobiernos». Mientras que desde España la experta en SEO  Aleyda Solis , en un año marcado por las actualizaciones de Google, explicará las claves para posicionar tu negocio en este buscador el 2015.

Como cuarto pilar de contenido se encuentra el Latam Venture Capital Fórum Chile Digital 2015, un congreso en sí mismo, el cual trae a Chile sobre US$ 500 millones en fondos de inversión entre inversionistas ángeles, family offices, capitales de riesgo, private equity funds, interesados en mercados emergentes con empresas tecnológicas de alto crecimiento buscando primeras o segundas rondas de inversión en el rango US$0,01 – 10 millones. Durante el primer día, líderes de opinión, autoridades de gobierno, y expertos de la industria discutirán sobre cómo desarrollar la industria de capitales de riesgo en América Latina, metodologías de inversión, valorización y exits de empresas. Durante el segundo día, se presentan 16 oportunidades de inversión, previamente seleccionadas por el Comité de Inversiones (CI) de entre más de 500 empresas postulantes, ampliando las capacidades de identificación de inversiones para los fondos y permitiendo a los empresarios seleccionados presentar ante cientos de inversionistas en un solo día y lugar.

Para participar del congreso y obtener más información http://congreso.chile-digital.com