Categoría: noticias
Fecha: 07/03/2007

En Canal 13 dicen no estar preocupados, pero en verdad no lo parece. Hoy por hoy, en la estación católica todo gira en torno a Papi Ricky, y ayer, en el lanzamiento de la programación del primer semestre de este año, en Espacio Riesco, no fue la excepción.

En un evento que se pasearía por nuevos estelares, un renovado matinal y eventos deportivos, entre otros, fue la venidera teleserie la que acaparó tiempo, cámaras, discursos y rostros. Y así quedó claro desde su anuncio, cuando el locutor la introdujo como «lo más importante de la noche», para luego dar paso a la presentación del elenco, actor por actor, y explicaciones de los personajes mediante.

Y aunque la directora ejecutiva de la estación, Eliana Rozas, mencionó en su discurso los distintos espacios que compondrán la programación de los próximos meses, finalizó invitando a conocer «al que será el papá por antonomasia». Luego, las pantallas proyectaron un extenso resumen de los primeros cinco capítulos de la telenovela —que se vio dinámica y que introdujo la historia de Ricky (Jorge Zabaleta), su hija (Belén Soto), su novia (Tamara Acosta) y la madre secreta (María Elena Swett)—.

¿Canal siete?

Cerca de las nueve de la noche comenzó la llegada de los diferentes rostros de Canal 13 al cóctel de bienvenida en Espacio Riesco, donde un rato después comenzaría el evento de presentación de los programas que integrarán la parrilla programática del primer semestre.

Claro que si la cosa viene como la presentación del locutor, mejor es que en la estación católica se preocupen. La voz oficial de la jornada anunció ganosamente «una noche llena de sorpresas, las sorpresas que canal siete… canal trece tiene para ti». Y aunque con su rectificación creyó que podría pasar desapercibido, la rechifla del público lo tuvo pidiendo perdón por largos segundos.

La obertura estuvo a cargo de los participantes de Fama, entre los cuales no se vio a Juan Cerda, quien en la edición emitida ayer (aunque grabada algunos días antes) quedó amenazado por convivencia (si es seguidor del reality show puede ir sacando sus conclusiones).

Luego, el que aparece como uno de los rostros más fuertes de Canal 13 para esta temporada, Lucho Jara, fue el encargado de dar la bienvenida oficial a los presentes, haciendo ingresar pronto a sus compañeras de «Juntos, el show de la mañana» (Eli de Caso y Karla Constant) al escenario, otro de los programas-apuesta del canal. A partir de entonces no se vio más que una seguidilla de presentaciones y compactos, plagados de adulaciones por parte de los rostros que los anunciaban.

Benjamín Vicuña, declarando que siempre quiso ser como ellos, presentó la serie «Héroes»; Aldo Schiappacasse, manifestando su esperanza en que la selección llegue al mundial de Sudáfrica, anunció las transmisiones de la Copa América y las clasificatorias mundialistas; Álvaro Salas, intentando meter un chiste en cada intervención, dio a conocer los programas de la franja nocturna, etc.

Luego, a la fiesta, por la que Cecilia Bolocco —que estuvo con suerte cinco minutos—, Lucho Jara y compañía ni siquiera se asomaron. A cambio estaban todos los rostros de Papi Ricky. María Elena Swett, Jorge Zabaleta, Tamara Acosta y el elenco completo, poniéndose a disposición de cuanto notero los requiriera. A fin de cuentas, para ellos terminó siendo todo esto, ellos serán los protagonistas de los meses venideros y en ellos están las mayores esperanzas del canal para tener un semestre tranquilo. A ver si a partir del lunes el público les ayuda a que no defrauden a Chile.

Miércoles 7 de Marzo de 2007
Fuente: El Mercurio Online