Categoría: noticias
Fecha: 23/05/2020

COMUNICADO ESPACIO RIESCO

Santiago, 23 de mayo de 2020.

Tal como se informó oficialmente desde mediados de marzo, Espacio Riesco puso a disposición de las autoridades de Gobierno su recinto, como parte de la red de centros para enfrentar la pandemia que azota actualmente al país. Lo anterior, significó habilitarlo con todas las especificaciones técnicas definidas por el Ministerio de Salud, para la llegada de los primeros pacientes, todos de baja complejidad y NO infectados con coronavirus.

Si bien Espacio Riesco no decide qué hace el mandante dentro del recinto, hoy reconvertido en el “Centro Hospitalario Huechuraba” y dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Norte, en las últimas horas hemos sido informados del cambio en el tipo de pacientes que serán atendidos en este Centro Hospitalario. A contar de este fin de semana albergará pacientes con Covid-19 en vías de recuperación.

Ante este nuevo escenario, el equipo técnico de Espacio Riesco junto a los profesionales de la salud del Servicio de Salud Metropolitano Norte, a cargo del recinto, han estado implementando en las últimas horas todas las medidas sanitarias que se están utilizando en Chile y el mundo, principalmente en espacios donde se atiende a pacientes contagiados. De esta manera, la autoridad se compromete a seguir de manera detallada los protocolos de higiene y sanitización para la entrada y salida de pacientes (en ambulancias), así como del personal técnico, administrativo y médico que aquí trabaja.

En cuanto a las personas que recibían atención médica hasta hace algunos días en el Centro Hospitalario Huechuraba, estas ya fueron derivadas a otros centros asistenciales.

Espacio Riesco